Cincuenta mil euros para empresas que contraten personal y hagan indefinidos

Vilagarcía extiende las subvenciones a compañías de O Salnés y Ulla-Umia que incorporen a trabajadores empadronados en la capital arousana


vilagarcía / la voz

El programa se inició hace cinco años, pero es en esta ocasión cuando alcanza un mayor nivel de inversión, en un contexto de obvias dificultades para la actividad económica. El Concello de Vilagarcía convoca una nueva edición de las ayudas municipales para aquellas empresas que contraten a trabajadores desempleados que estén empadronados en la capital arousana. El objetivo de la iniciativa, que se canaliza a través de la concejalía de Promoción Económica, «é fomentar a creación de emprego e contribuír á estabilidade e mellora das condicións laborais dos traballadores da cidade», explica el departamento que dirige la socialista Alba Briones. La cuantía global de las subvenciones alcanzará los cincuenta mil euros.

Las compañías beneficiarias recibirán un apoyo económico que oscilará entre los quinientos y los tres mil euros por contrato, en función de su duración y características. Se trata de un factor importante, por cuanto, además de buscar el descenso de los índices de paro, la medida se propone combatir la precariedad y la temporalidad laboral, y facilitar en lo posible la consolidación del empleo ya existente. Por ello, e independientemente de las nuevas incorporaciones que se efectúen, se consideran subvencionables las conversiones de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos, así como aquellos temporales que tengan una duración mínima de seis meses. Por último, también se prevé la posibilidad de respaldar contrataciones a tiempo parcial en el caso de que, por la naturaleza de la actividad que desarrolle la empresa, la jornada sea inferior a la legalmente establecida para poder ser considerada a tiempo completo.

A esta línea de ayudas podrán concurrir empresas enclavadas en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia, siempre que los trabajadores que se contraten estén empadronados en Vilagarcía. Una misma compañía puede optar a obtener subvenciones por un máximo de tres contratos.

Catorce empleados en el 2019

La convocatoria del año pasado permitió que catorce personas fuesen empleadas por cuenta ajena, o bien consolidasen su situación laboral en otras tantas empresas de ambas comarcas, de tamaños distintos y diferentes sectores. Cinco propuestas recibieron la ayuda máxima, de tres mil euros, otras seis obtuvieron subvenciones de 2.750 euros y una cosechó 2.250. Las últimas dos contrataciones recibieron 1.750 euros. Entonces, el importe de esta línea ascendió a 37.250 euros. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer las bases que regulan la convocatoria, que permanecerá abierta desde hoy mismo hasta el 30 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cincuenta mil euros para empresas que contraten personal y hagan indefinidos