«Acetona Blanca», la operación que ha permitido desmantelar un laboratorio de coca en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedido

El operativo desplegado por la Guardia Civil el pasado viernes ha permitido, además, detener a cuatro personas y requisar armas y material para elaborar droga

29 sep 2020 . Actualizado a las 07:49 h.

«Acetona Blanca». Con ese nombre ha bautizado la Guardia Civil la operación desplegada en Vilagarcía durante los últimos días. Fruto de ella, se ha desmantelado «un presunto grupo criminal organizado que se dedicaba al tráfico de drogas» y el «importante laboratorio de estupefacientes» que manejaban. Poniendo números a la operación, han sido detenidas cuatro personas, todas ellas vecinas de Vilagarcía, y se han intervenido algo más de 3,4 kilos de cocaína, una importante cantidad de precursores para su elaboración, varias armas de fuego y 3 vehículos.

En el operativo trabajaron de forma coordinada el EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, junto con la USECIC de la Comandancia, el G.R.S. número 7, el Servicio Cinológico, así como distintas patrullas de Seguridad Ciudadana.

En el transcurso del operativo se procedió a la entrada y registro de cuatro pisos y un trastero en Vilagarcía. En ellos se intervino material informático, teléfonos móviles, máquinas de contar dinero, diversos paquetes de pasta base de cocaína y una importante cantidad de sustancias precursoras para la elaboración de esta, tales como acetona, ácido sulfúrico y amoníaco. En los registros, los agentes se incautaron también de una prensa para hacer paquetes, moldes, un inhibidor de frecuencia, dos pistolas de nueve milímetros, una escopeta recortada, un rifle, así como una considerable cantidad de munición.

Los detenidos, alguno de ellos con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, pasaron la mañana del sábado a disposición del Juzgado número 1 de Vilagarcía que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.