La campaña de los bonos de «Son da casa» concluirá este miércoles

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Son 180 los negocios de Vilagarcía que se han adherido a la iniciativa

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera campaña de promoción de compras en los establecimientos comerciales de Vilagarcía concluirá este miércoles. Es ese día cuando caduca la validez de los bonos, y la concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía recuerda que quien posea alguno de los tickets debe darle uso antes de ese día. Margen hay y oferta, también, puesto que han sido 180 los negocios de la localidad vilagarciana que se han adherido a la campaña. Una iniciativa diseñada por Ravella para incentivar las compras en el comercio local, que estuvo especialmente dañado por la irrupción del covid-19.

El riesgo de no utilizar los bonos ya comprados y no usados es que en cuanto caduquen se perderá el dinero invertido. Y se perderá también el complemento que pone el Concello. Conviene recordar que cada particular ponía veinte euros y se llevaba bonos por valor de treinta porque era Ravella quien completaba la cifra. «A medida supuxo un importante incentivo ao consumo que beneficiou tanto aos clientes como aos comerciantes e que contribuíu a dinamizar a actividade económica da cidade», se asegura desde el gobierno local.

Que la medida resultó del agrado de los comerciantes es buena prueba que en una de las comparecencias que compartieron representantes de Zona Aberta y de Ahituvi con Alba Briones salió la idea, más bien la petición, de que repetirla supondría una magnífica iniciativa para ayudar a incentivar las compras durante la época navideña. En aquel momento, la responsable de la concejalía de Promoción Económica recogió el guante y no descartó en absoluto esa posibilidad de hacerla de nuevo.

El impacto real que la campaña ha tenido en la economía local se sabrá a partir del miércoles, una vez se haga el cómputo de las transacciones comerciales pagadas total o parcialmente con este sistema. Las cifras que se ofrecieron a mediados de agosto indicaban que la iniciativa iba camino de convertirse en todo un éxito: 50.000 euros habían ingresado ya los comerciantes de Vilagarcía por esa vía y el 70% de los bonos ya habían sido vendidos entonces.

180 establecimientos

En los 180 establecimientos que se adhirieron a la campaña se pueden encontrar prácticamente todos los sectores: tiendas de alimentación, calzado, textil, complementos, perfumerías, ferreterías, establecimientos de música, peluquerías, carpinterías y establecimientos hosteleros, entre otras. De hecho, Ríchar Santamaría, presidente de Ahituvi, apuntó en la rueda de prensa del mes de agosto que algún hostelero ya le había expresado su arrepentimiento por no haber participado en la iniciativa y que estaba seguro de que si se repite, tendrá todavía más aceptación. En cualquier cosa, la lista completa de los establecimientos que se han adherido a la campaña pueda consultarse en la web: sondacasa.vilagarcia.gal.