Marea da Vila lamenta que el gobierno de Vilagarcía renuncie al modelo de compostaje comunitario

Para la formación rupturista resulta incomprensible la actitud de Ravella en este asunto, teniendo en cuenta el funcionamiento del plan Revitaliza de la Diputación


vilagarcía / la voz

«A falta dunha estratexia na introdución da compostaxe como fórmula de xestión dos residuos orgánicos por parte do goberno local, estalle a custar e custaralle máis cartos a Vilagarcía», asegura la portavoz de Marea da Vila en el Concello. María de la O Fernández acusa a Ravella de ira tarde en este asunto «posto que a finais deste ano xa será obrigatoria a xestión separada do 50% de biorresiduos, pasando ao 100% a finais do 2023», afirma.

Para Marea da Vila, resulta incomprensible la actitud de Ravella en este asunto, teniendo en cuenta el funcionamiento del plan Revitaliza de la Diputación. Sobre el compostaje, preguntó la formación morada en el pleno de julio y la respuesta fue que funcionan perfectamente, algo que para María de la O Fernández suena a broma, además de lamentar que se opte por el modelo Sogama. «Vilagarcía é actualmente, segundo un informe do Consello de Contas, o Concello que máis gasta en recollida de residuos por habitante», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea da Vila lamenta que el gobierno de Vilagarcía renuncie al modelo de compostaje comunitario