Derrota con buenas sensaciones en un Cortegada de vuelta 200 días después

El Celta sentenció en el segundo cuarto, aprovechando cinco minutos de bajón del conjunto vilagarciano


Vilagarcía / La Voz

El Cortegada jugó en la noche del miércoles su primer partido en 200 días, poniendo fin al largo parón forzado por la pandemia de covid-19. Un motivo para la alegría al que se sumaron las buenas sensaciones con las que finalizó el encuentro el conjunto vilagarciano, solo empañadas por un bajón de cinco minutos en el segundo cuarto que le costó la derrota a manos del Celta Zorka Recalvi, 65-76, en su estreno en la Copa Galicia 2020. El triunfo un día antes del cuadro vigués sobre el Arxil convierte el choque del Cortegada de mañana sábado con el equipo del Lérez en una cita sin premio, clasificado ya el Celta para la semifinal del torneo del k.o.

Con solo dos test antes del arranque de Liga el 3 de octubre, los mencionados partidos de Copa Galicia, el entrenador local, Rubén Domínguez, mostró su satisfacción por la imagen, individual y colectiva, trasladada por sus pupilas en un Fontecarmoa sin público. Tuteando al Celta en el primer cuarto, 17-17, y ganándole los dos últimos, 22-18 y 18-16. La sucesión de cambios en la segunda mitad del segundo acto frenó la evolución del Cortegada en el encuentro, posibilitando un parcial de 8-25 en los diez minutos previos al descanso que decantó el choque del lado visitante.

El regreso de la gran capitana, Sara Gómez, tras su año de permiso de maternidad, o la labor de drenaje sobre la referencia interior rival, Davydova, de Teodora Saric, fueron dos de las notas más altas de la melodía vilagarciana.

FICHA DEL PARTIDO:

A.D. CORTEGADA (65): Patricia Vicente (16), Míriam García, Cristina Loureiro (11), Tereza Sedlakova (10) y Teodora Saric (4) —quinteto titular—; Zeltia Presas (10), Sara Gómez (7), Lorena Castro (1), Irene Montenegro y María Centeno (6)

CELTA ZORKA RECALVI (76): Mariona Martín (8), Lucía Fontenla (10), Celia García (10), Maja Stamenkovic (12) y Margarita Davydova (10) —quinteto titular—; Noa Comesaña (8), Florencia Niski (2), Clara Prieto (8), Ángela Coello (5) y Sara Vidal (3)

PARCIALES (Y MARCADOR) CADA CUARTO: 17-17, 8-25 (25-42, resultado al descanso); 22-18 (47-60) y 18-16 (65-76, resultado final).

ÁRBITROS Y PERSONALES: Iván Escariz y Cristian Abalo. Señalaron 20 faltas a la A.D. Cortegada por 21 al Celta Zorka Recalvi. Sin eliminadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Derrota con buenas sensaciones en un Cortegada de vuelta 200 días después