Sigue en estado crítico el hombre herido por una losa de piedra que cayó desde un tercer piso en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Emerxencias retiró otras siete piezas de la fachada del mismo edificio que provocó el accidente

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario que el jueves, pasadas las siete de la tarde, fue alcanzado en la cabeza por una enorme losa de piedra que se desprendió de la fachada de un edificio en el centro de Vilagarcía continuaba ayer, al cierre de esta edición, en estado muy grave, según informó el Hospital Clínico de Santiago, donde permanecía ingresado. Su situación es crítica, según apuntan estas mismas fuentes oficiales.

FJ.L.I., propietario del negocio de comida La Pizzeta de Javi, en la plaza de Galicia, había hecho el jueves un alto en su jornada para tomarse un café en un local próximo a su negocio, ubicado en la plaza de Galicia. La fatalidad quiso que una enorme loseta de piedra, de noventa centímetros por cuarenta, se desplomase de la fachada y cayese a la calle desde una altura de tres pisos. La piedra atravesó el toldo de la cafetería en cuestión y golpeó al hombre en la cabeza, provocándole un traumatismo severo. Una ambulancia medicalizada procedió a su traslado hasta el Hospital Clínico de Santiago, donde ingresó.

Tras colaborar en la evacuación del herido, el servicio de Emerxencias de Vilagarcía procedió a revisar todo el revestimiento de la fachada del edificio, sito en la calle Xeneral Pardiñas. Tras el examen realizado, los efectivos del servicio municipal acabaron retirando hasta siete planchas de piedra más que presentaban signos de inestabilidad y, por tanto, riesgo de caída. Además, se valló la calle y se estableció un perímetro de seguridad para evitar nuevas desgracias.