Dos incendios forestales amenazaron viviendas en Cornazo y Vilanova

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

En la extinción se utilizaron medios terrestres y helicópteros e hidroaviones

06 sep 2020 . Actualizado a las 21:53 h.

Alrededor de las siete de la tarde, los vecinos de San Roque, en la parroquia vilanovesa de San Miguel, vieron con alarma como la zona arbolada que hay al lado de sus viviendas comenzaba a arder. Una hora después, eran los residentes en Cornazo los que temían por sus casas y, armados con cubos y mangueras, empezaban a apagar el fuego que se inició en los alrededores. En ambos casos actuaron, además de los medios terrestres, helicópteros e hidroaviones. Y, en ambos casos también, fue preciso espantar a los curiosos que colapsaron los accesos a estas zonas para poder ver el fuego más de cerca, interrumpiendo la labor de los servicios de emergencias.

Dos incendios forestales registró este domingo la comarca arousana. El primero de ellos tuvo lugar en la zona de San Roque y, como estaba cerca de varias viviendas, se dio aviso al helicóptero que participó en las tareas de extinción. A las nueve de la noche todavía se veía una pequeña columna de humo en la zona, pero la situación parecía controlada. Fue preciso dar aviso a la Guardia Civil porque la presencia de curiosos colapsó la zona de coches, que impedían el paso de los camiones de extinción.

Curiosos los hubo también en los alrededores de Cornazo. La rotonda de Santa Mariña se llenó de vehículos y de gente que se acercaba a contemplar el fuego y la Policía Local tuvo que cortar uno de los accesos para permitir el paso de los camiones. En este caso fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma y los que salieron a la calle con cubos y mangueras en un primer momento. El fuego estaba cerca de sus casas y el fuerte viento no hacía presagiar nada bueno. Además de las brigadas forestales, intervinieron los Bombeiros do Salnés y el grupo de emergencias de Vilagarcía, que reforzaron los trabajos de extinción. Recibieron apoyo aéreo de dos helicópteros, uno de ellos llegado desde el incendio de Vilanova, y de dos hidroaviones, que sobrevolaron la ciudad en numerosas ocasiones para cargar agua con la que extinguir las llamas. Por ahora, se desconoce qué pudo causar el fuego en estos dos municipios de la comarca arousana.