Vuelven los conciertos de la Filarmónica

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Las primeras actuaciones tendrán lugar el próximo fin de semana y contarán con Leticia Moreno y Josu Solaun

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía tiene ya listo el cartel de conciertos de la próxima temporada, que se celebrará en el auditorio entre los meses de septiembre y mayo. La programación incluye nueve grandes actuaciones de músicos nacionales e internacionales de gran prestigio, un cartel que el Concello considera vuelve a poner a Vilagarcía en la élite de las ciudades españolas referentes en el campo de la música clásica.

El ciclo musical con el que esta entidad quiere celebrar su quinto aniversario arranca el próximo fin de semana, con conciertos el viernes y el sábado. Ambos serán en el auditorio a las nueve de la noche. En la primera de estas jornadas serán la violinista Leticia Moreno y el pianista Jose de Solaun los que se subirán al escenario. En la segunda actuarán el violinista Jesús Rein, Kyril Zlotnikov y Solaun. En los dos conciertos se interpretará música de cámara con obras de Beethoven, del que se celebran los 250 años de su nacimiento.

La música de la Filarmónicas volverá a Vilagarcía el 24 de septiembre. En ese caso, actuará la mezzo rusa Aigul Akhmetshina, que protagonizará la gala lírica aplazada por motivo del covid-19. En el resto de conciertos de la temporada, el público podrá disfrutar de aclamados músicos, como el flautista Jasmine Choi, las violinistas Stella Chen y Anna Tifu o el trompetista Pacho Flores.

Las entradas, que serán gratis para los socios, tendrán un coste de 18 euros. Se pondrán a la venta en la taquilla del auditorio dos horas antes del comienzo de cada concierto. Más información en www.sfvilagarcia.com.