Arranca la cuenta atrás para la reapertura de la piscina

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La obra está finalizada y falta solamente completar el trámite de recepción por parte del Concello y el proceso de desinfección

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos meses después, parece que por fin ha arrancado la cuenta atrás para la reapertura de la piscina municipal de Vilagarcía. Tras el confinamiento, llegaron las obras para la renovación del sistema de climatización y deshumectación de Fontecarmoa, que se han realizado durante el período estival.

La obra está ya ahora solamente pendiente de que se complete el trámite de recepción por parte del Concello. Es decir, los técnicos deberán comprobar que todo ha quedado perfectamente. Un proceso que no debería suponer mayor inconveniente y que está previsto que se complete en los próximos días.

A partir de ahí, y cuando desde Ravella se haya dado el visto bueno, la concesionaria necesitaría cuatro días más para llevar a cabo la desinfección y limpieza previa y, a partir de entonces, ya sí podría abrir sus puertas a los cientos de usuarios que utilizan sus instalaciones.

La intención del Concello es agilizar al máximo los plazos, en la medida de lo posible, pero desde Ravella evitan dar una fecha concreta para su reapertura, aunque confían en que sea una cuestión de unos pocos días.

La inversión realizada por el Concello para la renovación de la instalación municipal alcanzó los 120.000 euros. Los dispositivos renovados databan de 1993, el mismo año en el que se inauguró la piscina, y estaban pensados para unas prestaciones muy inferiores a las que el centro ha ido ganando con el paso del tiempo. La nueva maquinaria ofrecerá una mayor capacidad de deshumectación y dispondrá de un recuperador de calor para el cien por ciento del caudal de aire. Dotado de un juego de compuertas que permiten introducir la cantidad exacta de aire del exterior que se necesite, también cuenta con una batería de calor para complementar el sistema de calefacción, de forma que se garantice una temperatura ambiente mínima en las instalaciones.