Ravella prepara una segunda edición de Son da Casa ante el éxito de la primera

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Zona Aberta y Ahituvi aplauden una campaña que ya ha inyectado algo más de 50.000 euros en los establecimientos de Vilagarcía que participan en la iniciativa

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son da casa se ha relevado como un completo éxito. La campaña que lanzó el Concello de Vilagarcía para incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad ha puesto ya en circulación el 70% de los bonos que se han preparado y Ravella estudia lanzar una segunda edición ante la excepcional acogida que ha tenido la primera. Una segunda edición que tendría lugar en la campaña navideña y que tanto comerciantes como hosteleros verían con muy buenos ojos, según confirmaron ayer los representantes de la asociación de hosteleros (Ahituvi) y de comerciantes (Zona Aberta). De hecho, Ríchar Santamaría, presidente de Ahituv), apuntó que algún hostelero ya le ha expresado su arrepentimiento por no haber participado en la iniciativa y dice estar seguro de que, en el caso de que haya un segundo capítulo, el número de locales adheridos será todavía mayor.

Ese recelo era uno de los temores que había en Ravella a la hora de lanzar la campaña. Un recelo que se justificaba por su desarrollo, con una presencia indispensable de las nuevas tecnologías, que podría echar para atrás a quien no estuviera acostumbrado a ellas. Sin embargo, Son da Casa ha servido para dar un impulso también a este apartado en los establecimientos, según apuntó la concejala de Promoción Económica Alba Briones.

Gracias a esa aplicación informática se podrá conocer cuál será la repercusión real de la iniciativa cuando esta llegue a su fin, pero Briones adelantó ayer que son ya más de cincuenta mil los euros que ya se han inyectado en los establecimientos vilagarcianos gracias a ella

Todavía hay tiempo para que, quien lo desee, pueda adquirir los bonos. La compra se efectúa a través del portal diseñado para la ocasión (https://sondacasa.vilagarcia.gal/). Se pueden adquirir dos paquetes de bonos por persona. La interesada abonaría veinte euros en cada uno y el Concello aporta los otros diez hasta alcanzar los treinta. Es decir, con cuarenta euros recibirá nada menos que sesenta para gastar en los establecimientos que se han adherido a la iniciativa y que son 180, según confirmó la representante de Zona Aberta Zulema Fresco. La relación completa de locales que participan en Son da Casa puede consultarse también en el portal, en el que están agrupados por sectores. Desde el Concello invitan también a los visitantes que han venido a pasar sus vacaciones a la ciudad arousana a que participen en la iniciativa y compren sus bonos para gastar en la hostelería y el comercio vilagarciano. La campaña de promoción, en la que han participado numerosos vilagarcianos famosos y de a pie, se reforzará a partir de ahora con el reparto de bolsas tanto de tela como de papel para dar otro empujón a una acción que concluirá el último día del mes de septiembre, con la esperanza de que regrese para echar otra mano durante la campaña navideña.

50.000 €

La repercusión

Los comercios han ingresado ya una cantidad importante

70 %

Bonos vendidos

Se pueden comprar y gastar hasta el fin de septiembre

180

Locales adheridos

La relación completa se puede consultar en el portal