Un grupo de exdirectivos toma las riendas de la asociación vecinal de Vilaxoán

Tomaron la decisión para evitar la desaparición del colectivo


vilagarcía / la voz

La asociación de vecinos de Vilaxoán tiene una larga historia a sus espaldas. No en vano, fue la segunda entidad de esas características que se constituyó en Galicia. Tras atravesar una etapa turbulenta, el colectivo parecía estar al borde de la desaparición, sobre todo tras la entrada en escena de una nueva plataforma vecinal.

La última directiva presentó su renuncia en asamblea y nadie se mostró, en principio, dispuesto a tomar el relevo y dar un nuevo impulso a la entidad. Al verla al borde de la desaparición, un grupo de exdirectivos, históricos del movimiento vecinal vilaxoanés, han decidido dar un paso adelante y constituir una gestora que se encargará de mantener viva la asociación, consolidar su estructura y dejarla en condiciones para que logre llamar la atención de un nuevo grupo de personas que se pongan al frente. «Non podemos deixar que unha entidade coa historia desta asociación desapareza», dice Teo Cardalda, miembro de la nueva gestora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un grupo de exdirectivos toma las riendas de la asociación vecinal de Vilaxoán