Metrópolis Comics se inaugura el sábado, con Kiko Dasilva y Fernando Iglesias firmando obras

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La primera librería especializada en el noveno arte en Arousa sorteará un ejemplar de la novela gráfica «Heimat. Lejos de mi hogar» entre los compradores el día de su apertura

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás está a punto de finalizar. La comarca de Arousa pasará a contar desde este sábado con la que será su primera librería especializada en el noveno arte. La cadena ferrolana Metrópolis Comics abrirá en Vilagarcía su tercer establecimiento, traspasando de esta manera la frontera de la provincia de A Coruña, donde cuenta con sendos puntos de venta en las ciudades departamental (desde el 2004) y herculina (2014).

Los hermanos Manuel y Luis Rodríguez y Daniel Albanese, los tres socios y cofundadores de Metrópolis Comics, procederán a la inauguración de la librería arousana a las cinco de la tarde, en la Avenida Juan Carlos I, número 23, a escasos pasos de la casa consistorial de Vilagarcía.

Fieles a su marca personal, pretenden convertir la ocasión en una experiencia que sitúe al aficionado en primer plano. En este caso, añadiendo al siempre excitante momento de descubrir un nuevo pequeño templo de la lectura la oportunidad de acabar con un ejemplar rubricado por dos de los referentes de la artesanía más que la industria del cómic gallego. Así, el pontevedrés Kiko Dasilva y el vilagarciano Fernando Iglesias, profesores de la Escola Profesional de Banda Deseñada e Ilustración O Garaxe Hermético, ofrecerán el sábado una sesión de firmas de sus obras. Metrópolis Comics aguardaba ayer respuesta del Concello para saber si podrá ofrecer la sesión en el jardín de Ravella, o bien la ubica en su propio local.

No será este sin embargo el único gancho extra con el que vaya a contar la primera librería especializada del ramo en Arousa en su inauguración. Sus socios anuncian el sorteo de un ejemplar de la novela gráfica Heimat. Lejos de mi hogar, de la germano-estadounidense Nora Krug, en la que relata la búsqueda de la identidad cultural y el significado de la historia y la patria a través de las vidas de los miembros de su familia durante el régimen nazi. Participarán en el sorteo todos aquellos que hagan compras en el establecimiento a lo largo de su primera jornada, recibiendo además una consumición gratis en una cafetería cercana. 

También el domingo

Con ganas de darse a conocer cuanto antes entre los aficionados y curiosos de la comarca, la dirección de Metrópolis Comics decidió que abrirá también, de manera excepcional, este domingo. Lo hará en el que será su horario habitual de lunes a sábado, con sus estanterías a disposición del público de 11 a 14 horas y de 17 a 21.

Más allá del cómic, la librería especializada de la Avenida Juan Carlos I de Vilagarcía ofrece multitud de títulos de novela de ciencia ficción, un amplio surtido de merchandising relacionado con ambos mundo y el cine, o material de juegos de rol; con el atractivo añadido de una zona exclusiva para que sus aficionados disfruten de sus partidas en el local.