«El apoyo de Vilagarcía multiplica nuestra ambición»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Gonzalo Salgado

Tercera División Rafa Sáez opina que su plantilla está motivada para encarar la semifinal por el salto a la categoría de bronce

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Justo (Ourense CF) y Rafa Sáez (Arousa) son entrenadores de generaciones distintas, pero tienen la habilidad de darle a sus equipos un sello propio, a base de un ingente trabajo. Uno y otro confían en que sus equipos jueguen la final por el ascenso a Segunda B el próximo sábado, pero esta tarde (19.30 horas) les toca pelearse por el único billete restante.

El pontevedrés se daba por satisfecho con el ambiente que palpa en el plantel arlequinado: «Los veo muy bien. A nivel técnico, táctico e incluso en cuanto a forma física, supongo que es una apreciación relativa para los cuatro equipos que accedemos al play off, pero sí es objetivo que están muy enchufados y responsabilizados de lo que nos jugamos, con ánimo, mentalidad y confianza muy alta». Es algo muy parecido a lo que indica Justo Rodríguez en tierras ourensanas: «Tenemos 20 futbolistas con ganas de disfrutar de la fase de ascenso. Están ilusionados y con la emoción de que llegue cuanto antes el partido de la semifinal».

En ambos casos, las sesiones de la matinal del sábado no causaron ninguna complicación y los técnicos juegan sus bazas, a la espera de los últimos retoques para encarar la pugna de hoy. Fran explicaba: «En una reunión del cuadro técnico decidiremos el once inicial, pero estoy seguro de que vamos a ser nosotros mismos y a jugar al nivel que lo hemos hecho durante toda la temporada».

En territorio arousano, hace ya 26 años que se despidieron de la categoría bronce y Sáez destaca las ilusiones que se han desatado por esos lares y lo que influyen en sus jugadores: «El apoyo de Vilagarcía multiplica nuestra ambición, se nota lo ilusionados que están nuestros seguidores, en las calles y en toda la ciudad y eso también cala en la plantilla, porque también notan que los medios están más pendientes de ellos durante toda la semana».

Al igual que su colega en el banquillo rival, Rafa opina que el hecho de jugar a puerta cerrada modifica las sensaciones de los futbolistas pero además apuesta por un formato de competición que «quizás no sería desdeñable en el futuro, aunque el factor ambiental es importante, porque el apoyo del público eleva el rendimiento de los deportistas».

Por su parte, Fran Justo resalta que algún partido amistoso hubiera cumplimentado el trabajo realizado en las últimas seis semanas, a un alto nivel.