Finalizadas las obras de renovación de la cubierta del pabellón de deportes de Faxilde

La pieza no había sido mejorada nunca desde la construcción del recinto, en 1977

a.g.
vilagarcía / la voz

La cubierta del pabellón de deportes de Faxilde tuvo que ser sustituida por completo debido a que no se había mejorado desde su construcción en 1977. Con una inversión de más de 55 mil euros, la mejora ha permitido acabar con las goteras, problemas de filtración de aguas y humedad que sufría la estructura. Además, ha mejorado el aislamiento acústico y térmico del recinto.

El viejo techo de chapa ha sido eliminado y se ha cambiado por poliuretano. También se han modificado las láminas de policarbonato, que permiten la entrada de luz natural al interior del recinto, así como se renovaron algunas de las bajantes, cuyo estado provocaba filtraciones hacia el interior.

Una esperada mejora que el gobierno local asegura que fue prioritaria y por la que, tanto alumnos del centro escolar de Vilaxoán, como otros usuarios de la Fundación de Deportes Municipal, podrán disfrutar del recinto, en el que hacer deporte de la forma más segura posible, ya que anteriormente las goteras suponían un riesgo para los usuarios, que podían sufrir alguna lesión al resbalarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finalizadas las obras de renovación de la cubierta del pabellón de deportes de Faxilde