Son da Casa arranca con 144 establecimientos adheridos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Cada mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de dos lotes

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña «Son da casa», ideada por el Concello de Vilagarcía para recuperar la economía local, ha comenzado con buen pie. Son nada menos que 144 los establecimientos, que podrán consultarse en la web sondacasa.gal, los que se han adherido a la iniciativa. Establecimientos de todos los sectores: tiendas de moda, de ropa deportiva, zapaterías, relojerías, floristerías, decoración, hostelería... una cifra que, aseguran desde el Concello, aumentará porque el número se refiere a las adhesiones contabilizadas hasta el martes, y se apunta desde Ravella que siguen llegando.

En las próximas horas se activará la web sondacasa.gal en la que se podrán adquirir los bonos subvencionados, con los que los ciudadanos podrán realizar sus compras en los establecimientos participantes. Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de dos lotes de bonos-compra. Cada uno de ellos costará veinte euros, pero su valor de compra será de 30, puesto que el Concello aportará los diez restantes. El lote se divide en dos bonos de diez euros y otros dos de cinco, para que se puedan utilizar también en compras pequeñas. Con una salvedad: no admite dar cambios en efectivo, por lo que en el caso de que las compras cuyo importe no coincida con el valor de los bonos, desde Ravella recomiendan hacer el pago con el de valor inferior más próximo al gasto y abonar la diferencia en metálico.

Para adquirir los bonos, que podrán llevarse en el móvil o impresos en papel, a través de la web solamente habrá que introducir el número del DNI y una dirección de correo electrónico y hacer el pago con la tarjeta bancaria. Cada uno tiene su propio código de barras para facilitar la lectura y la validación por parte del establecimiento en el que se hace la compra. Evidentemente, no todo el mundo está en disposición de hacer uso de las tecnologías digitales, por lo que el Concello habilitará un punto de venta física en la casa de cultura de Rey Daviña. La campaña arrancará con 3.750 lotes de bonos y el plazo para gastarlos acabará el 30 de septiembre.