Los ambulantes inician una recogida de firmas en contra de la remodelación del mercado de Vilagarcía

Alexandre Bóveda volvió a quedar yerma de puestos por el boicot de los buhoneros


Vilagarcía / La Voz

Segundo día de la nueva normalidad en el mercadillo de Vilagarcía y segundo día de conflictos. Los ambulantes volvieron a optar por no montar sus puestos en la calle Alexandre Bóveda y han comenzado, además, una recogida de firmas en contra de la remodelación que ha realizado el gobierno local. Los buhoneros sostienen que un mercadillo en el que los coches circulan a unos metros de los puestos es inviable, por peligroso, y se mantienen en sus trece de no colocarse en el lugar que el Concello les ha reservado. En las otras zonas del mercado, que ahora se alarga hasta el pazo de Vista Alegre sí se han instalado los puestos, pero, evidentemente, el tema de conversación es la polémica, a la espera de la reunión que mantendrán ambas partes este mediodía.

Ravella defiende el nuevo mercadillo, pero se reunirá con los ambulantes

serxio gonzález

El gobierno local convoca a los responsables de los puestos de Alexandre Bóveda

La remodelación del mercadillo de Vilagarcía no obedece a ningún capricho, sino «ás normas de prevención fronte ao covid e á necesidade de compatibilizalas coa mobilidade das persoas e do tráfico, así como cos intereses dos comerciantes da praza de abastos e dos propios ambulantes». Este es el mensaje que reitera el gobierno local de Vilagarcía en vísperas de la primera jornada en la que los puestos se desplegarán tras las protestas desatadas el sábado. Esta serie de motivos, añade Ravella, atañen también a la calle Alexandre Bóveda, que discurre frente a la plaza y motiva buena parte del descontento de los vendedores que deben instalarse en ella, a la vista de que, a diferencia de lo que sucedía antes del estado de alarma, convivirán a partir de ahora con el tráfico motorizado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ambulantes inician una recogida de firmas en contra de la remodelación del mercado de Vilagarcía