Los socorristas se desplegarán el miércoles en las playas de Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Vilagarcía tiene todavía cuatro plazas sin cubrir, pendientes de la semana que viene

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia desatada por el coronavirus lo ha trastocado todo. Y los dispositivos de seguridad que cada año se despliegan en las playas de la ría de Arousa no son una excepción. Los tres municipios que contarán con socorristas en sus arenales, Vilagarcía, A Illa y O Grove, prevén que su respectivos equipos estén desplegados el 1 de julio. Es decir, a partir del miércoles que viene.

Por lo que respecta a la capital arousana, el propio Concello tendrá que financiar la mitad de los doce contratos previstos, ya que la Xunta aporta únicamente los fondos necesarios para cubrir seis plazas, las mismas que en A Illa y una menos de las siete que sufragará en O Grove. Los socorristas prestarán sus servicios en O Preguntoiro y las dos playas en las que ondeará la bandera azul, A Concha-Compostela y Bamio. Por lo que respecta al municipio isleño, su media docena de vigilantes se desplegarán en Area da Secada y O Bao, a razón de tres por cada arenal. En su caso, el proceso de selección se llevará a cabo el lunes, para empezar a trabajar dos días después.

Vilagarcía desarrolló ayer su selección. Solo se cubrieron ocho de las doce plazas previstas, ya que a las pruebas solo se presentaron once aspirantes, uno de los cuales renunció mientras otros dos no las superaban. El Concello espera encontrar socorristas para las cuatro restantes la semana que viene, en una convocatoria libre.