Revenidas se ve obligado a tirar la toalla y cambiará el formato del festival a uno «en conserva»

La organización aplaza el evento hasta el próximo año, pero organizará uno minimalista con conciertos de pequeño aforo


vilagarcía / la voz

Revenidas tira la toalla y aplaza su edición de este año, la que sería la 17.ª de un evento que ya es un clásico en el calendario. «Para poder manter o estándar de calidade que o Revenidas acadou nos últimos anos, non perder a nosa esencia e garantir a seguridade de todas as persoas asistentes e traballadoras, o festival pasará a celebrarse os días 10, 11 e 12 de setembro do 2021», explica la organización en un comunicado. Las personas que ya hayan comprado sus entradas podrán guardarla si quieren asistir a la edición del próximo año. Si, por el contrario, quiere solicitar el reembolso del dinero podrán hacerlo a lo largo de todo el mes de julio. La plataforma de venta de entradas contactará con todos aquellos que las hubieran adquirido para facilitarle toda la información.

Pese a que el grueso del festival se ha aplazado, la organización está preparando un «Revenidas en conserva», que se celebrará en septiembre, con un formato muy reducido en el que habrá conciertos y actividades gastronómicas «e interdisciplinarias ligadas ao territorio, á tradición e á cultura mariñeira da zona».

Era este, además, un año especial para Revenidas, que había decidido trasladar la fecha de celebración a la segunda semana de septiembre y, abandonar, de esta forma su tradicional cita de agosto.

La opción de la suspensión era una opción que la organización del evento ya manejaba desde el momento en el que todo comenzó a complicarse. Las cancelaciones de las festivales comenzaron a sucederse en un efecto dominó que ahora ha llegado también a Vilaxoán, con una treintena de bandas cerradas desde hace semanas para conformar el cartel.

En su comunicado, la organización de Revenidas agradece el apoyo que ha encontrado en las instituciones, los patrocinadores, los artistas, el público fiel que siempre hacía un hueco en la agenda para acercarse al evento y, también, por supuesto, a los vilaxoaneses «que nos brindaron o seu apoio ao longo de todo este camiño. Volveremos vernos pronto, e, mentres tanto, medre o Revenidas, medre o mar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Revenidas se ve obligado a tirar la toalla y cambiará el formato del festival a uno «en conserva»