Pedro Beda se entrenó ya con el Arousa tras superar únicamente un test serológico

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Menchu Couso

La Real Federación Española de Fútbol eximió al brasileño de hacerse una PCR

23 jun 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

El reingreso de Pedro Beda a la disciplina del Arousa ha resultado mucho más rápido de lo previsto. Y no porque el pichichi arlequinado pudiese someterse el pasado sábado al obligado test serológico que sus compañeros superaban doce días antes en su primer día de entrenamiento en grupo desde el 13 de marzo. El delantero brasileño llegó el sábado tarde a Pontevedra tras volar de regreso desde su país natal, donde permaneció con permiso del club desde el 20 de marzo. Lo hizo sin tiempo de poder acudir a las dependencias de la mutua en la sede de la Real Federación Galega de Fútbol para pasar el primer trámite necesario a fin de reencontrarse con sus compañeros.

Pedro Beda acudió el primer día de la nueva semana, al mediodía, a la mutua en la ciudad del Lérez. A los cinco minutos de practicársele el test serológico supo ya que, como el resto de la plantilla del Arousa, su resultado era negativo. Quedaba entonces aguardar entre 24 y 48 horas para ratificar que el futbolista está libre de covid-19 con una prueba PCR. Pero el club arlequinado recibió un comunicado por escrito de la Real Federación Española de Fútbol «autorizando a Pedro a que se sumase ao resto do grupo», informa el vicepresidente de la entidad vilagarciana.

Rodrigo Lojo declaró que «estamos contentos» por un comunicado federativo que acortó entre dos y tres días la vuelta de Pedro Beda al equipo. No obstante, conscientes de que un solo positivo mandaría a toda la plantilla de regreso a una cuarentena, incluso dejándola fuera de la fase de ascenso, la intención del Arousa es que su pichichi se someta al menos a un test serológico intermedio previo a la semifinal con el Ourense C.F. la próxima semana.