Disfrutar de un Picasso o de un Miró, al alcance de cualquiera que se dé un paseo por Rey Daviña

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica Irago

La exposición estará abierta en la sala Rivas Briones  hasta el 24 de julio

20 jun 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

Al alcance de la mano, pero no lo toquen por favor. La sala Rivas Briones ofrece la posibilidad de disfrutar de la muestra Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló. Un compendio de medio centenar de piezas gráficas seleccionadas entre los fondos de la colección de arte de Afundación, que ayer fue inaugurada con una visita guiada. Pudimos ver, por ejemplo, las serigrafías de Dalí, «que si nos din que son acuarelas creeríamolo perfectamente polo dominio que ten da técnica», explicó la guía. Y cierto es.

Allí estaban los trabajos de Dalí, en la segunda planta, y también la reinterpretación de El entierro del Conde de Orgaz que hizo Equipo Crónica en 1967 y que, además, es la serigrafía escogida como portada de la exposición. «O que queren é achegar a arte a todo o mundo», explicaba la guía para referirse a una obra en la que San Agustín es de repente Batman. Cerca de allí está también una de las portadas que hizo Maruja Mallo para Revista de Occidente, una litografía en la que utilizando una fruta representa el cuerpo femenino.

Y, también en la segunda planta, dos de las joyas de la muestra: Picasso y Miró. En el caso del malagueño, La danza. Una litografía que recuerda a las pinturas rupestres, con una paloma volando en lo alto con una rama en pico. Y de Miró, Quatre colours aparien le mon, una litografía de 1970.

La planta baja también guarda grandes joyas. Allí están, por ejemplo, El sueño interrumpido, de José Hernández, o las aguatintas que Picasso hizo sobre La Celestina. Todo un lujo, en fin, al alcance de quien se dé un paseo por Rey Daviña y se adentre en la sala Rivas Briones de Vilagarcía. Tienen de margen para disfrutar hasta el 24 de julio.