El Arousa tramita el pedido de 238 camisetas para su afición

El club calcula que las recibirá dentro de 3 ó 4 semanas, siempre antes de la semifinal de la fase de ascenso frente al Ourense C.F.


vilagarcía / la voz

La directiva del Arousa había fijado diez días para que todo aquel socio y aficionado que quisiese le encargase todas cuantas unidades desease de la camiseta conmemorativa con la que el primer equipo arlequinado volverá a disputar, el 19 de julio, una fase de ascenso a Segunda División B 27 años después. Una elástica diseñada por la firma que ha surtido de su equipación al club esta temporada. El lunes a primera hora de la tarde acabó cerrando el listado de pedidos la administrativa del Arousa, después de que sus responsables decidiesen ofrecer dos prórrogas ante la avalancha de solicitudes recibidas en los últimos días del plazo inicial.

Finalmente, han sido 238 las unidades contabilizadas en las oficinas del Arousa por encargo de la hinchada arlequinada. De ellas, 55 reservadas por familiares de los 23 futbolistas inscritos por la entidad para ser alineables en la promoción a Segunda División B; frente al Ourense C.F. el 19 de julio, y de superar su semifinal, una semana después ante el ganador del Compostela-Barco, con ambos partidos disputándose en el estadio de Balaídos, a día de hoy única plaza gallega de Primera.

Llegarán en 3 ó 4 semanas

Tal ha sido el interés desatado por la elástica, que en A Lomba han recibido incluso un encargo de los Estados Unidos y alguno de Suiza. Poder lucir el recordatorio «Playoff a 2.ªB 2019-20» en el pecho y el lema «Ti pos a paixón», en la manga derecha, y «Nós a ilusión», en la izquierda ha supuesto todo un tirón, incrementado por la idea a cada día más extendida de que, si nada se tuerce en la evolución de la pandemia, la Real Federación Española de Fútbol y el gobierno acabarán permitiendo la asistencia limitada a los partidos de la fase.

En el Arousa calculan que las camisetas para su afición les serán suministradas en cuestión de 3 ó 4 semanas; en todo caso, siempre antes del partido del 19 de julio.

El Arousa regresa a su casa para volver a trabajar como un solo equipo

pablo penedo

Los de Sáez dan otro paso adelante en su camino por recuperar la normalidad competitiva

Desde el 9 de noviembre no pisaba la plantilla del Arousa el césped del estadio de A Lomba. Curiosamente, desde la conclusión de su duelo de la primera vuelta con el que será su rival en las semifinales de la fase de ascenso exprés a Segunda B, el Ourense C.F. Más de siete meses después, los jugadores y cuerpo técnico del conjunto vilagarciano se reencontraban con la que es la casa de todas cuantas versiones han sido del primer equipo arlequinado en sus prácticamente 75 años de historia.

Tanto ha sido el tiempo alejados de A Lomba por culpa del retraso en las obras de la grada de preferencia, que hasta tres futbolistas pisaban su césped por primera vez. Catú, Mon y Joel Sanabria, los tres fichajes del Arousa en el último mercado de invierno, todavía no habían podido trabajar en ese escenario que todo nuevo futbolista del equipo dice valorar como un plus a la hora de fichar por el cuadro arousano el día de su presentación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa tramita el pedido de 238 camisetas para su afición