El Arousa tramita el pedido de 238 camisetas para su afición

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El club calcula que las recibirá dentro de 3 ó 4 semanas, siempre antes de la semifinal de la fase de ascenso frente al Ourense C.F.

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Arousa había fijado diez días para que todo aquel socio y aficionado que quisiese le encargase todas cuantas unidades desease de la camiseta conmemorativa con la que el primer equipo arlequinado volverá a disputar, el 19 de julio, una fase de ascenso a Segunda División B 27 años después. Una elástica diseñada por la firma que ha surtido de su equipación al club esta temporada. El lunes a primera hora de la tarde acabó cerrando el listado de pedidos la administrativa del Arousa, después de que sus responsables decidiesen ofrecer dos prórrogas ante la avalancha de solicitudes recibidas en los últimos días del plazo inicial.

Finalmente, han sido 238 las unidades contabilizadas en las oficinas del Arousa por encargo de la hinchada arlequinada. De ellas, 55 reservadas por familiares de los 23 futbolistas inscritos por la entidad para ser alineables en la promoción a Segunda División B; frente al Ourense C.F. el 19 de julio, y de superar su semifinal, una semana después ante el ganador del Compostela-Barco, con ambos partidos disputándose en el estadio de Balaídos, a día de hoy única plaza gallega de Primera.

Llegarán en 3 ó 4 semanas

Tal ha sido el interés desatado por la elástica, que en A Lomba han recibido incluso un encargo de los Estados Unidos y alguno de Suiza. Poder lucir el recordatorio «Playoff a 2.ªB 2019-20» en el pecho y el lema «Ti pos a paixón», en la manga derecha, y «Nós a ilusión», en la izquierda ha supuesto todo un tirón, incrementado por la idea a cada día más extendida de que, si nada se tuerce en la evolución de la pandemia, la Real Federación Española de Fútbol y el gobierno acabarán permitiendo la asistencia limitada a los partidos de la fase.

En el Arousa calculan que las camisetas para su afición les serán suministradas en cuestión de 3 ó 4 semanas; en todo caso, siempre antes del partido del 19 de julio.