El Arousa regresa a su casa para volver a trabajar como un solo equipo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los de Sáez dan otro paso adelante en su camino por recuperar la normalidad competitiva

15 jun 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Desde el 9 de noviembre no pisaba la plantilla del Arousa el césped del estadio de A Lomba. Curiosamente, desde la conclusión de su duelo de la primera vuelta con el que será su rival en las semifinales de la fase de ascenso exprés a Segunda B, el Ourense C.F. Más de siete meses después, los jugadores y cuerpo técnico del conjunto vilagarciano se reencontraban con la que es la casa de todas cuantas versiones han sido del primer equipo arlequinado en sus prácticamente 75 años de historia.

Tanto ha sido el tiempo alejados de A Lomba por culpa del retraso en las obras de la grada de preferencia, que hasta tres futbolistas pisaban su césped por primera vez. Catú, Mon y Joel Sanabria, los tres fichajes del Arousa en el último mercado de invierno, todavía no habían podido trabajar en ese escenario que todo nuevo futbolista del equipo dice valorar como un plus a la hora de fichar por el cuadro arousano el día de su presentación.

El entrenamiento vespertino con el que arrancó la semana supuso un nuevo punto de inflexión del colectivo de Rafa Sáez en su preparación de fondo para el duelo con el Ourense C.F. del 19 de julio. Por el valor anímico de esa vuelta a casa tras tanto tiempo obligado a permanecer alejado de ella. Pero también por abrir una segunda fase en la hoja de ruta hacia la promoción exprés, al fundirse en uno solo los dos grupos de trabajo en los que hubo de dividir la semana pasada el cuerpo técnico de Rafa Sáez a sus hombres por exigencias del guion de la fase 3 de la desescalada. Si siete días atrás el Arousa avanzaba con el reencuentro de sus jugadores tras el largo confinamiento, este lunes experimentaba un nuevo estirón entrenándose por primera vez como un solo colectivo desde que el 13 de marzo sus integrantes se despedían sin saber que horas después se decretaría un estado de alarma sanitaria en España.

Durante hora y cuarto los de Rafa Sáez continuaron el trabajo de readaptación física iniciado la semana anterior, y con el que seguirán mañana, el jueves, el viernes y la mañana del sábado. Será a partir de la próxima semana cuando el técnico arlequinado comience a introducir elementos tácticos para empezar a refrescar en la cabeza de sus jugadores los guiones defensivos y ofensivos que llevaron al equipo a acabar la Liga tercero y clasificar al club para la fase de ascenso a Segunda B 27 años después.