La pregunta que sigue sin respuesta: ¿Habrá o no campamentos de verano este año?

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

«A maior parte dos Concellos aínda non teñen claro o que van facer», apunta la presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hogueras de San Xoán han provocado una avalancha de dudas y preguntas en los concellos. Pero eso no es nada si se compara con otra cuestión que tiene en vilo a muchas familias de la comarca de O Salnés: los campamentos de verano. ¿Habrá o no habrá actividades dirigidas a los niños y, sobre todo, a facilitar a sus progenitores una fórmula para conciliar su vida familiar con su trabajo? La pregunta sigue sin respuesta. «A maior parte dos Concellos aínda non teñen claro o que van facer», dice Marta Giráldez.

Las alternativas de O Grove

Un ejemplo de la incertidumbre y las dudas que tienen los Concellos la encontramos en O Grove. Desde el gobierno local indicaban ayer que llevan semanas «estudiando as posibilidades de organización dos campamentos de verán», que en el caso de la península meca acogían a un centenar de rapaces en turnos de quince días. Está claro que la actividad, tal y como hasta ahora se desarrollaba, no podrá celebrarse. Pero «o concello é consciente de que esta actividade era fundamental para contribuír á conciliación laboral das familias, polo que se está traballando para lle dar unha alternativa segura e eficaz ao programa de campamentos. Deste xeito, estanse considerando propostas que lles acheguen solucións concretas ás familias que realmente as precisen». Según explican desde el consistorio, «nos vindeiros días informarase dos programas que se poñan en marcha». Seguro que hay muchas familias esperando ansiosas las decisiones que sobre este asunto adopte el gobierno local que encabeza Jose Cacabelos.