Las piscinas de gestión pública seguirán cerradas en la comarca durante los próximos meses

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los usuarios de la instalación vilagarciana de Fontecarmoa parece que tendrán que esperar, ante los planes de Concello y concesionaria de acometer una mejora de la ventilación del recinto

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la reunión mantenida ayer por los alcaldes de la comarca se abordaron aún otros asuntos, de nuevo con el objetivo de aunar criterios y ofrecer una actuación coordinada. En ese sentido, los regidores de los ayuntamientos de O Salnés acordaron, de forma unánime, que durante los próximos meses permanecerán cerradas al público «todas aquellas piscinas de titularidad municipal y gestión pública». De ese paquete forman parte la piscina de Ribadumia y la de Meaño, ambas al aire libre, así como la de Sanxenxo.

¿Y qué ocurrirá con las piscinas de titularidad pública y gestión privada? En ese caso, los ayuntamientos deberán negociar con las empresas concesionarias. Estas, para poder acometer la reapertura de las instalaciones, deberán «garantizar las medidas de seguridad establecidas».

El caso de Vilagarcía

En el caso de Vilagarcía, por ejemplo, parece que el complejo de Fontecarmoa tardará en recuperar la actividad, ya que el Concello y la concesionaria parecen querer acometer una obra de mejora de la ventilación de las instalaciones.