Vilagarcía denuncia a tres locales nocturnos por incumplir las normas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El alcalde mantendrá una reunión con representantes de la asociación de hosteleros

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo comenzaron a circular como la pólvora a través de las redes diversas imágenes del jolgorio nocturno que se vivió en Vilagarcía en su particular fiebre del sábado noche. La impresión de despiporre noctámbulo que daban aquellas imágenes, con algunas de las habituales zonas de juerga abarrotadas, se corroboró con las acciones de la policía local, que dejan como resaca tres denuncias a otros tantos locales vilagarcianos que han sido cursadas en los últimos días, según apuntan fuentes municipales.

El Concello de Vilagarcía no especifica demasiado el motivo por el que los establecimientos han sido denunciados, más allá de que ha sido por «incumprimento das normas de protección contra o coronavirus». Según explica Ravella, en los tres locales de ocio nocturno se detectaron «comportamentos de especial risco por incumprimento das normas establecidas para a segunda fase da desescalada do estado de alarma na que nos atopamos».

Evidentemente, en la información que ofrece el Concello sobre lo sucedido tanto en la noche del sábado como en los días anteriores se omite el nombre de los establecimientos que han sido denunciados por lo sucedido, pero sí se especifica que son de tres zonas de ocio distintas de Vilagarcía.

Tal y como ha venido sucediendo desde que se decretó el estado de alarma, las denuncias serán remitidas ahora a la Subdelegación del Gobierno, que es el órgano competente para imponer la sanción que corresponda en cada caso.

No son estos los primeros incidentes de este tipo que suceden en establecimientos hosteleros vilagarcianos durante el estado de alarma. Así, a los pocos días de que los bares pudieran abrir sus puertas, la denuncia fue a un local y a las seis personas que estaban dentro que, al estar en el interior del establecimiento, incumplían la normativa que estaba fijada entonces. La policía local había estado realizando una labor pedagógica durante los primeros días, realizando advertencias a quienes incumplían las normas y lo cierto es que los incidentes han sido mínimos desde entonces. Cabe recordar que los concellos habían recibido órdenes en la segunda quincena de mayo de la Subdelegación de Gobierno para que extremaran la vigilancia

Reunión

Los posibles incumplimientos de las normas para evitar un rebrote del covid-19 serán el principal punto de la reunión que mañana mantendrán el alcalde de Vilagarcía y representantes de la asociación de hosteleros. En el guion, «abordar a problemática que se está a dar e quedou patente esta fin de semana con aglomeración de persoas en determinadas zonas de ocio», según se especifica desde Ravella.

El alcalde Alberto Varela, en todo caso y al margen de las medidas o soluciones que se puedan abordar en la reunión para evitar en la medida de lo posible que se repitan imágenes como las del pasado fin de semana, hace un llamamiento a mantener la prudencia. «O goberno insta á cidadanía a cumprir as normas de seguridade e advirte que un rebrote do covid-19, ademais de poñer en risco a vida das persoas, podería obrigar a un novo confinamento para toda a poboación», apuntan desde Ravella.