Alberto Blanco pasa a dirigir al campeón eslovaco, el Inter Bratislava

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

El entrenador vilagarciano asume, dice, «o reto deportivo máis grande da miña vida»

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico vilagarciano Alberto Blanco ha firmado esta semana como primer entrenador del Inter Bratislava, el campeón de tres de las cuatro últimas ediciones de la Liga de la máxima categoría del baloncesto eslovaco, incluídas las dos más recientes. Un equipo que la campaña pasada quedó a una ronda de acceder a la FIBA Champions League, disputando la FIBA Cup, cuarta competición internacional de clubes del viejo continente.

«Ser o adestrador do equipo campión de Liga da máxima categoría dun país. É o reto deportivo máis grande da miña vida», declaraba ayer el arousano desde Palencia, donde ultimaba su mudanza tras ejercer este curso de segundo de Carles Marco en un equipo que avanzaba quinto a falta de diez jornadas para la conclusión de la fase regular, en el momento de la suspensión de todo el deporte en España por el estado de alarma sanitaria por el covid-19.

«Non creo que sexa unha casualidade», dice Alberto Blanco, sino «un proceso lóxico» tras trabajar cuatro años en el Lietuvos Rytas de Lituania como segundo de hombres como Nicola, Kurtinaitis o Pacesas, y tras un año con su último jefe de banquillo. A sus 50 años, y tras rechazar dos ofertas más como primero en otro equipo eslovaco y un ucraniano, el de Vilagarcía asume su mayor encomienda, con la dirección, años ha, del Marín PeixeGalego en EBA como lejano precedente más cercano.

Obligado a trabajar con la mitad del presupuesto del que disponía su antecesor en el Inter Bratislava, Alberto Blanco da otro paso en su consolidación en el baloncesto eslovaco, donde es desde hace un año segundo de Zan Tabak en la selección absoluta masculina.