Cancelan el Torneo Féminas F8 Vilagarcía previsto para finales del mes de junio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

PABLO PENEDO

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Han intentado mantener hasta el último momento la celebración del primer Torneo Féminas F8 Vilagarcía, pero la organización ha decidido cancelar la prueba prevista para finales de junio «dadas las circunstancias actuales de la pandemia originada por el covid-19». El torneo femenino nacía de la mano de Tino Buján, promotor de la iniciativa y director deportivo, y del C.D. Bamio, para ofertar un campeoanto a la altura de los torneos masculinos de fútbol base que se organizan en la comarca, como el Arousa Fútbol 7, la Copa Ribadumia y el Cidade de Vilagarcía.

Esta primera edición contaría con la mejor jugadora arousana de la historia, Mari Paz Vilas, como madrina, y con la cantera de clubes nacionales como el Valencia, Rayo Vallecano y Levante, que tienen equipos en la Liga Iberdrola.

En el comunicado enviado ayer por la organización señalaban que «consideramos que la mejor opción tanto para nosotros como para los clubes participantes es la de no demorar más la decisión de la suspensión». El Torneo Féminas F8 Vilagarcía pondría a la venta material para recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte, dedicada a trabajar en el apoyo a estudios contra el cáncer infantil.