La cooperación ciudadana permite recuperar las dos bicicletas robadas a Veloso y la detención de un hombre por el caso

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El ciclista profesional ya tiene en casa la montura de su equipo, y el lunes recuperará la de BTT

02 jun 2020 . Actualizado a las 23:22 h.

«Onte cando me dixeron que recuperaran a bicicleta do equipo xa respirei un pouco». Cuando un día después, en la tarde del sábado, la Policía Nacional le enviaba una fotografía de su otra montura de diseño exclusivo, la de BTT, robada junto a la primera en la madrugada del domingo pasado en su propia vivienda, Gustavo César Veloso acabó de recuperar la tranquilidad. 

El ciclista profesional vilagarciano, doble campeón de la Volta a Portugal, además de una general de la Volta a Catalunya y una etapa de la Vuelta a España, tiene ya en su poder la bicicleta con la que compite en las filas del W52-F.C. Porto, y el lunes acudirá a la comisaría para llevarse a casa la de montaña. Y todo, resalta, gracias en primer término «á colaboración cidadá», que ha permitido además la detención de al menos un hombre relacionado con el caso.

El esclarecimiento del robo comenzó a avanzar el jueves. Ese día Veloso se percató de que el martes había recibido el correo de un particular informándole de que había visto a un hombre desplazarse con su bicicleta de carretera por Vilanova. «Dicíanme que o notificaran na Policía Local de Vilanova, e tamén como ía vestido, cun chándal». La cuestión es que el correo entró en la bandeja de spam, y no lo descubrió hasta dos días más tarde.