La Policía Local de Vilagarcía vuelve a multar en la zona azul a partir de este martes

Ravella busca dinamizar el aparcamiento en las calles más céntricas


vilagarcía / la voz

Entre otras muchas cosas, la implantación del estado de alarma trajo consigo la paralización del funcionamiento de la zona azul en Vilagarcía. Con la movilidad restringida al máximo, no tenía demasiado sentido un sistema de rotación ideado, precisamente, para que los automóviles no se eternizasen en determinadas zonas estratégicas del centro de la ciudad. De esta forma, Ravella buscaba facilitar el estacionamiento de larga duración para los vehículos de los vecinos obligados a permanecer en sus viviendas. Ahora, en plena fase 2 de la desescalada, con la reactivación de la actividad comercial y un incremento ya notable de la circulación motorizada, el gobierno local apuesta por reactivarlo. Aviso, pues, a conductores: la Policía Local vuelve a controlar la zona azul desde este martes, y a sancionar a quienes excedan sus tramos horarios.

En Vilagarcía, los usuarios no pagan tarifa alguna. Se limitan a colocar en sus vehículos un disco que señala su hora de llegada y el tiempo máximo de aparcamiento. Ravella recuerda que se trata de garantizar la fluidez y la rotación del estacionamiento y subraya que un cinturón bolsas de aparcamiento disuasorio, gratuito y sin restricciones, rodea el casco urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Vilagarcía vuelve a multar en la zona azul a partir de este martes