Isabel Suárez: «Es el momento de hacer algo a favor de la investigación sanitaria en este país»

Su cadena de joyerías vende una pulsera solidaria para recaudar fondos para el IDIS


Santiago / la voz

Isabel Suárez es de Vilagarcía de Arousa, aunque hizo de Compostela su segunda casa desde que llegó para estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Antes de terminar la licenciatura, ya había montado su primera tienda. «Me habían cogido para trabajar en un banco, pero surgió un proyecto de joyería y, aunque no era una diseñadora profesional, vi la oportunidad de dar rienda suelta a mi creatividad», cuenta esta arousana de 42 años. Así fue cómo empezó en el sector la mujer que ha creado su propia marca y hoy dirige cuatro tiendas entre Santiago, Ames y A Coruña (donde está el taller) que llevan su nombre.

Con los cuatro establecimientos cerrados por fuerza mayor, ella supo sacarle partido a la cuarentena. Además de lanzar una tienda on-line durante el estado de alarma, diseñó una pulsera de plata en forma de corazón y con un mensaje inscrito, «unidos venceremos». ¿El objetivo? Recaudar fondos en beneficio del Instituto de Investigación de Santiago (IDIS). «La iniciativa nace de la forma más cariñosa y sencilla. Tengo un niño de 2 años y un día jugando con él me dije: ¡Dios mío, qué futuro te espera! Dentro de mi profesión, tampoco tengo fondos como para hacer donaciones enormes y, pensando en qué podía aportar yo, se me ocurrió fabricar algo, que es lo que mejor sé hacer. Quería que llevase un mensaje, que transmitiese cariño y que fuese un símbolo, para que a quien se la regales le transmita fuerza y sepa que el complemento que lleva está sirviendo para algo», indica la joyera.

«Tengo una amiga trabajando en IDIS y estuvo algún año sin cobrar, pero siguen ahí por vocación. Es el momento de hacer algo a favor de la investigación sanitaria en este país, ya no solo pensando en lo que están aportando ahora en la lucha contra el coronavirus, sino en general, para que tengan los medios que necesitan de cara al futuro y que no nos pille el toro de nuevo, como sucedió ahora», señala Isabel Suárez.

Hasta el momento ha vendido cerca de un centenar de pulseras, a 29 euros, cuyo beneficio se dona íntegramente a la causa. «Hemos tenido muchos pedidos de hospitales, como La Rosaleda y el Clínico», comenta. Contó con la colaboración de su pareja, «joyero de toda la vida que lleva 16 años trabajando con diamantes», y de Cuca Olveira, quien se dedica a la comunicación e imagen y se encargó de la difusión de esta iniciativa solidaria, orquestada desde casas convertidas en oficinas.

Al mismo tiempo, Isabel Suárez se abría paso en nuevas líneas de negocio con la puesta en marcha de una web para la venta on-line. «Es el típico proyecto que llevamos arrastrando y que nunca tienes tiempo para terminarlo. Durante los primeros días de confinamiento vi la oportunidad y nos pusimos a ello, cuando mi hijo me dejaba», incide. «Con cuatro tiendas, dos de ellas en centros comerciales, que tardarán más en abrir, nos va a costar mantener la estructura. La mercancía estaba parada y tocaba reenfocar el negocio y dirigirlo de otra manera. Vimos por otra parte que la forma de comprar del público ha cambiado, más mientras dure la psicosis que hay, que me parece correcta, porque es necesario tener el máximo cuidado», sostiene.

Con la incertidumbre encima de cómo funcionará a partir de ahora la atención de cara al público, la arousana planea seguir ampliando su web y dar un nuevo impulso a la colección de diseño y fabricación propia, hecha a partir de los materiales más nobles. «Son piezas únicas, con personalidad e identidad, cien por cien representativas de la marca», destaca la propietaria de Isabel Suárez Joyería.

Cómo colaborar. La pulsera solidaria de Isabel Suárez Joyería puede comprarse a través de su página web (www.isabelsuarez.es) o bien hacer un pedido a través del correo electrónico solidaria@isabelsuarez.es y del móvil 604 032 278. «En tiempos en los que estar en casa ya no es solo estar en casa... las pulseras ya no son solo pulseras», destacan desde el negocio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Isabel Suárez: «Es el momento de hacer algo a favor de la investigación sanitaria en este país»