Sin movimiento en los mercados de abastos

La falta de actividad desesperó ayer a los vendedores de la plaza de abastos de Vilagarcía


vilagarcía / la voz

Era martes, pero ayer en el mercado de abastos de Vilagarcía no había el tránsito de cualquier otro martes. La plaza de la verdura, la zona de las carnicerías, las bancadas del pescado eran espacios desangelados, en los que «no hacía falta decirle a los clientes que mantuviesen la distancia de seguridad, porque entraban casi de uno en uno en la plaza». Así lo cuenta una de las vendedoras de pescado, que aclaraba que, de momento, en el mercado no hay problemas de abastecimiento, ni precios disparados. «Por no haber no hay ni compradores», explicaba. Desde la plaza de O Grove, otra peixeira describía un escenario muy similar, con apenas clientes recorriendo los pasillos encintados de la plaza de abastos. «Hai que ter en conta que a xente que maioritariamente vén comprar á praza é a xente maior, que é a que agora ten máis limitados os movementos. Ou non queren vir ou non os deixan vir... É normal. Se a cousa se prolonga así durante moito máis tempo non sei que vai pasar».

En Vilagarcía reina la misma incertidumbre. En la capital arousana, el personal municipal recibió a los vendedores a primera hora de la mañana para darle instrucciones de seguridad para la jornada. «Colocaron carteis advertindo de que hai que gardar as distancias e indicáronnos que estivésemos atentos e informásemos á xente», explica una de las peixeiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin movimiento en los mercados de abastos