El placer de disfrutar de la obra de Picasso sin salir de Vilagarcía

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Grandes artistas firman los grabados que componen la muestra que llega de la mano de Abanca

06 mar 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

Abanca, Afundación y el Concello de Vilagarcía de Arousa rubricaron ayer un convenio de colaboración cultural que permitirá que llegue a la capital de O Salnés la exposición «Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló». A la firma asistieron el alcalde del Concello de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela; el director de zona de la entidad financiera, Víctor Manuel Moralejo; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela.

La muestra será gratuita y se instalará en la Sala Antón Rivas Briones, donde podrá verse desde el 18 de marzo hasta el 29 de abril. El espacio estará abierto de lunes a sábado en horario de mañana y tarde de lunes a sábado, y los domingos de once a dos de la tarde. A través de los artistas más destacados del siglo XX español, esta exposición pretende dar a conocer las técnicas tradicionales del grabado calcográfico y sus variantes, en especial la xilografía, la litografía y la serigrafía.

Esta colaboración forma parte del proyecto «Corriente cultural», que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia.