El placer de disfrutar de la obra de Picasso sin salir de Vilagarcía

Grandes artistas firman los grabados que componen la muestra que llega de la mano de Abanca

la voz

Abanca, Afundación y el Concello de Vilagarcía de Arousa rubricaron ayer un convenio de colaboración cultural que permitirá que llegue a la capital de O Salnés la exposición «Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló». A la firma asistieron el alcalde del Concello de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela; el director de zona de la entidad financiera, Víctor Manuel Moralejo; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela.

La muestra será gratuita y se instalará en la Sala Antón Rivas Briones, donde podrá verse desde el 18 de marzo hasta el 29 de abril. El espacio estará abierto de lunes a sábado en horario de mañana y tarde de lunes a sábado, y los domingos de once a dos de la tarde. A través de los artistas más destacados del siglo XX español, esta exposición pretende dar a conocer las técnicas tradicionales del grabado calcográfico y sus variantes, en especial la xilografía, la litografía y la serigrafía.

Esta colaboración forma parte del proyecto «Corriente cultural», que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El placer de disfrutar de la obra de Picasso sin salir de Vilagarcía