El Arousa juega en Arzúa su primer duelo con nítido aroma a «play off»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los vilagarcianos se enfrentan al quinto clasificado, con tres puntos de margen

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Está claro que los puntos son los puntos, pero hay partidos en los que se ponen en juego más de los tres que dan la victoria. Cuentan los que consigues tú y los que deja de sumar el rival directo. Y uno de esos duelos es el que afrontará esta tarde (17.00) el Arousa. Un partido, además, con nítido aroma a play off porque se miden dos equipos que aspiran a disputarlo y aspiran a ello legítimamente según lo que cuenta la clasificación. Los vilagarcianos nunca lo han negado y el Arzúa, que es su adversario de hoy, empieza a tenerlo en mente y, seguro, que a decirlo, aunque todavía con la boca pequeña.

El partido enfrenta al tercer clasificado y al quinto, la diferencia de puntos entre ambos es de únicamente tres y en el encuentro de la primera vuelta la victoria cayó del lado del Arousa por un ajustado 2-1, por lo que si los de Rafa Sáez vencieran de nuevo en el duelo de esta tarde estirarían su margen hasta los seis puntos y con la diferencia de goles particular a favor.

La tarea, sin embargo, no será nada fácil. El Arzúa es la gran sorpresa de la competición y, además, parece estar en un gran momento de forma. Ganó cinco de sus seis últimos partidos encajando un único gol, además. «Ha fichado bien, a un gran portero, y, además, no se les escapó Íker Hurtado en el mercado invernal», explica Sáez.

El cuerpo técnico del Arousa conoce muy bien al Arzúa porque la ha visto mucho en vídeo esta temporada. «Pone el partido siempre en un ida y vuelta. No especula. Afronta siempre los duelos con la idea de ganar y lo demuestra», explica Rafa Sáez.

La semana de entrenamientos ha sido buena en el Arousa, según apunta su técnico y, además, se cierra con la buena noticia de la vuelta a la convocatoria de Manu Rodríguez, que será la gran novedad en la lista de Rafa Sáez. No implica el regreso a la lista que el centrocampista vaya a disputar los noventa minutos porque en el Arousa quieren ir con cuidado con él para evitar que sufra una recaída. También ha estado entre algodones Joel Sanabria, que tuvo que ser cambiado en el partido del sábado por unas molestias musculares.

Mucho más lenta va a ser la recuperación de Pedro Beda. El ariete brasileño tiene una lesión un tanto puñetera y poco frecuente que los médicos bautizaron como cremallera por sus características y que suele tener muchas recaídas. De tal forma, que en el club consideran que no podrá regresar a los terrenos de juego al menos hasta el 22 de marzo, en el encuentro contra el Choco en Vilagarcía, aunque podría ya tener algunos minutos el jueves 19 ante el Pontellas.