Atrapan al ladrón de una joyería al tratar de cambiar su botín por droga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional recuperó las piezas que habían sido sustraídas, que han sido devueltas a su propietario

27 feb 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

La falta de discreción del ladrón ha permitido a la Policía Nacional de Vilagarcía resolver, en tan solo unas horas, el asalto sufrido la madrugada del miércoles por la joyería Jiménez, ubicada en las galerías Casino, y devolver a los propietarios del negocio las joyas que les habían sido sustraídas. Había ocurrido todo bien temprano. Tras intentar sin éxito forzar la verja de una óptica próxima, se produjo el asalto a uno de los establecimientos históricos de la capital arousana. Según la Policía Nacional, fue un vilagarciano de 47 años de edad, y con múltiples antecedentes policiales, el que rompió la puerta del establecimiento utilizando una boca de riego. Ocurrió al filo de las cinco y media de la madrugada, según relata el comunicado policial.

A esa hora se recibió una llamada en la sala del 091 «alertando de un robo en un establecimiento tras fracturar el cristal del escaparate». Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar de y los hechos y procedieron a realizar la correspondiente inspección ocular. Al poco de iniciar las pesquisas para intentar dar con el ladrón, «tuvieron conocimiento de que un individuo estaba ofreciendo joyas a cambio de droga por la zona». Así que los esfuerzos se centraron, a partir de aquel momento, en localizar al individuo en cuestión, un viejo conocido. Tras dar con él, lo cachearon, y encontraron entre sus ropas, escondida, una moneda de plata. Cuando le preguntaron por el origen de esa pieza, el hombre no lo dudó, y confesó a los agentes «que procedía del robo a la joyería de esa madrugada y que el resto de objetos los tenía escondidos en el domicilio de una amiga».

Los agentes lo detuvieron por un robo con fuerza y lograron recuperar el botín, que les fue entregado por el autor de los hechos: una caja con cuatro relojes, una moneda de plata, otra dorada, 21 anillos y ocho pendientes. «Todos los objetos, una vez reconocidos, le fueron entregados a su legítimo propietario por los agentes policiales», explica el comunicado de prensa. El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, pasó ayer por la mañana a disposición de los juzgados.