Jana de Leria triunfa en los festivales de comparsas de Vilagarcía y O Grove

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

La comparsa grovense se hace con el primer puesto en ambos certámenes. En el desfile de Cambados venció Volandeira con Cucaracha's Fashion Week

24 feb 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

La comparsa grovense Jana de Leria es la gran triunfadora del carnaval arousano. Ganó el concurso de O Grove el sábado por la noche y ganó también el de Vilagarcía, celebrado esta tarde en el auditorio. Además de la gloria se llevó un sustancioso premio en metálico: mil euros en O Grove y 1.200 en Vilagarcía.

Las comparsas volvieron a arrastrar multitudes. El pabellón de Monte da Vila se llenó hasta la bandera y los mecos se han convertido en los reyes del escenario este Entroido porque sus comparsas también fueron protagonistas absolutas en el el certamen vilagarciano. Leña Verde y As + Plus quedaron segunda y tercera, respectivamente.

A la misma hora que daba comienzo el festival de Vilagarcía, arrancaba en Cambados el desfile de carnaval, uno de los más multitudinarios que se recuerdan: participaron 23 carrozas y el público abarrotó las calles a lo largo de todo el recorrido, desde San Tomé hasta Fefiñáns, donde tuvo lugar la entrega de premios. La asociación Volandeira volvió a llevarse premio, el primero, dotado con 600 euros, con su propuesta Cucaracha's Fashion Week; el segundo fue para Tongo no bombo, una parodia del último sorteo de la Lotería de Navidad, obra de la ANPA de A Escardia (Vilagarcía), y el tercer puesto fue para Piratas o Princesas, de la asociación de padres del colegio de Ribadumia.

En A Illa también salieron hoy los disfraces a la calle al reclamo de la Quedada dos Liborios, al igual que ocurrió en Pontecesures, Catoira y Meaño, donde también celebraron desfiles y concursos.