Ravella repartirá 16.000 euros entre las tres mejores iniciativas empresariales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El período de presentación de los proyectos concluye el día 29

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Promoción Económica e Emprego de Vilagarcía abre el plazo de inscripción para su concurso de iniciativas emprendedoras. La cita se convoca con la intención de estimular la innovación y respaldar la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a dinamizar la economía local y a fomentar la creación de empleo. El departamento que dirige Alba Briones premiará a las tres mejores ideas con dotaciones de ocho mil, cinco mil y tres mil euros, además de un proceso de mentorización para las seis propuestas finalistas. El período de presentación de los proyectos concluye el día 29.

Entre otros puntos, el jurado valorará la viabilidad económica, comercial y técnica de las iniciativas, el potencial de creación de empleo, la modernización de los sectores tradicionales de la zona, el efecto tractor (esto es, la capacidad de ofertar servicios a otras empresas para el incremento de su competitividad) y las actividades que den respuesta a retos medioambientales y al cambio climático.

Entre todos los aspirantes, el jurado seleccionará a seis. Ellos recibirán una formación y mentorización de catorce horas, especialmente diseñada para ayudarlos en la puesta en marcha y desarrollo de sus iniciativas. Posteriormente habrá una presentación pública de las mismas, tras la que se darán a conocer las tres propuestas premiadas.