Pavillón y Marusia brillaron en el Torneo de Arousa

LA VOZ OURENSE

VILAGARCÍA DE AROUSA

JOSÉ CUERVO SOTO

Los clubes ourensanos preparan sus próximas citas, en las que buscarán acceso a la competición nacional de gimnasia rítmica

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gimnastas del Pavillón y el Marusia representaron a la rítmica ourensana en el torneo organizado por el Club Arousa.

En la modalidad individual participaron cuatro deportistas masculinos, en una apuesta del club por su integración en el calendario competitivo. El benjamín Patrick Celis fue primero con pelota, mientras en alevines competían José Vázquez y Eduardo Montero (pelota), así como Damián Gómez, subcampeón en cuerda. También iniciaba temporada en Vilagarcía el conjunto cadete, de primer año en la categoría. Daniela, Carmen, Vera, Iria, Ainara y Mafalda cometieron fallos que las alejaron del podio. En dos semanas se jugarán el pase a la Copa Base Nacional de conjuntos, con otros clubes gallegos, al mismo tiempo que los alevín y juvenil base y sus compañeras de nivel absoluto (infantiles y sénior). Será el próximo 1 de marzo, en el Pabellón de Os Remedios.

Marusia

La entrenadora Pili Cobelas también encabezó la expedición del Club Marusia Ourense a Vilagarcía, con cuatro gimnastas de base.

MARUSIA

Carmen Rodríguez, en su estreno en categoría alevín 2010, se llevo el oro realizando un gran ejercicio. Lía González, aún con gran margen de mejora, finalizó en décima posición en alevín 2009. En cadete 2006, Uxía Rodríguez sumó el segundo oro del club, mientras la tercera medalla llegó de la mano de Andrea Núñez en categoría cadete 2005, llevándose la plata. El próximo 22, las cuatro, junto a Sara Pacios y Laura González participarán en el Campeonato Gallego Base Individual, en Pontevedra.