Vilagarcía y el amor en todas sus formas

Ravella aprovecha el 14 de febrero para visibilizar todo tipo de relaciones afectivas

la voz

Dicen que el amor es una fuerza poderosa, capaz de tumbar tópicos y saltar fronteras. Ravella ha querido convertir la almibarada celebración del 14 de febrero en un canto a ese amor como fuerza vital capaz de cambiar las cosas, capaz de hacer progresar al mundo. Este año, el Concello ha decidido celebrar el «San Valentín máis universal e diverso co obxectivo de que o Día dos Namorados dea visibilidade e recolla todas as posibilidades existentes de amor que se dan na sociedade». Con el objetivo de «normalizar todo tipo de relacións afectivas», el Concello, junto con el Punto Municipal de Información LGTIBQ+, Zona Aberta y el instituto Castro Alobre organizaron un programa de actividades «que inclúe un concurso de fotografía, unha festa na Praza de Galicia amenizada pola Duendeneta, e o sorteo de dúas noites de hotel e SPA para dúas persoas entre os clientes dos establecementos da asociación de comerciantes».

La primera parada es el concurso fotográfico organizado por el Castro Alobre «co obxectivo educativo de contribuír a visibilizar e normalizar calquera tipo de relación amorosa, tanto de parella como filial, paternofilial ou simplemente de amizade». Puede concursar todo el alumnado del centro, y las mejores fotos «recibirán premios consistentes en vales compra en establecementos de Zona Aberta».

Pero hoy, además, toca fiesta. Bajo el título «Amamos a diversidade» la plaza de Galicia acogerá una gran jarana de San Valentín. Será a partir de las ocho de la tarde y estará amenizada por la música de la Duendeneta, al frente de la que estará una mujer, Kris DJ «que pinchará un bo número de temas composto por mulleres, coa intención de reivindicar o espazo das creadoras femininas no mundo da música e da cultura. No transcurso da festa, ao redor das 21.00 horas, Zona Aberta sorteará dúas noites de hotel e SPA para dúas persoas entre as papeletas cubertas polos clientes dos establecementos asociados por compras realizadas nas últimas semanas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía y el amor en todas sus formas