El Concello acondicionará los accesos a las viviendas de Vázquez Leis

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El alcalde anunció en la reunión que mantuvo en la noche del miércoles con los vecinos que los titulares de los vados permanentes quedarán eximidos de pagar la cuota anual correspondiente al año 2020

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía acondicionará los accesos a las viviendas que están afectadas por las obras de la rúa Vázquez Leis, en Vilaxoán, que están paradas desde hace semanas. También habilitará un paso seguro para los peatones en el cruce de esta calle con la avenida de Cambados para evitar que, como sucede ahora, los viandantes tengan que invadir la calzada para atravesarla. Además, el alcalde anunció en la reunión que mantuvo en la noche del miércoles con los vecinos que los titulares de los vados permanentes quedarán eximidos de pagar la cuota anual correspondiente al año 2020 debido a la imposibilidad que tienen para hacer uso del servicio por el estado de la zona.

Alberto Varela quiso agradecer ayer, en su nombre y en el de todo el gobierno local, la colaboración «e o afán construtivo» de los vecinos de Vázquez Leis que se encontró el grupo de gobierno en la reunión que mantuvieron en la noche del miércoles. El alcalde acudió a la cita para explicarles las gestiones que está realizando el Concello para intentar salvar las dificultades legales que ha creando la situación de Nexia, la empresa adjudicataria de las obras. El regidor se comprometió, además, a seguir buscando la solución más rápida y eficaz par que se pueda concluir la obra cuanto antes. Eso sí, Varela Paz advirtió a los presentes que no será un asunto fácil de solucionar. Sobre todo, después de que la empresa presentase alegaciones a la decisión de Ravella de rescindirle el contrato por los retrasos que acumulaban los trabajos. Unas alegaciones que están siendo estudiadas por los servicios jurídicos del Concello por si el asunto tuviera que terminar en los tribunales. Esta opción, desde luego, no es la deseada por el gobierno local, puesto que retrasaría todavía más la solución del embrollo.

Los vecinos, aseguran desde el Concello, «entenderon perfectamente a complicada situación e unicamente pediron o goberno que trate de axilizalo o máximo posible», además de que se asegure el lugar, algo en lo que aseguró al alcalde se pondrán manos a la obra de manera inminente.