Denuncian la «discriminación» que sufre la comisaría de Vilagarcía

La lista provisional de plazas solo le otorga tres más, según la UFP


vilagarcía / la voz

La Unión Federal de Policía (UFP) ha salido a la palestra para denunciar la «precaria situación de personal» que sufren tanto la comisaría de Vilagarcía como las del resto de la provincia de Pontevedra. El sindicato afirma que lleva años alertando de los problemas, pero que su grito cae en saco roto. «Ni se nos ha escuchado, ni se escucha a los ciudadanos de la provincia de Pontevedra y sus necesidades, y en esta provincia hacen falta más de doscientos agentes para cubrir las vacantes», apuntan.

La irrupción de la UFP viene a cuento tras el anuncio de la lista provisional de las plazas que se van a colocar para las plantillas policiales de la provincia y que, afirman, constituye un acto de discriminación hacia los pontevedreses puesto que «no se cubre con el número de personal las necesidades policiales que garantizan la seguridad de sus ciudadanos para dar un servicio de calidad». En este sentido, inciden en la complejidad que supondrá el próximo año, que será Xacobeo, y al que «asistiremos con plantillas policiales muy mermadas a su preparación», insisten, «con cientos de miles de visitantes atravesando nuestra comunidad y, en especial, nuestra provincia, por donde pasan la mayor parte de los peregrinos».

En el caso concreto de Vilagarcía, solo se cubrirán tres plazas: un subinspector y dos policías. Una cifra que la UFP considera insuficiente, ya que apuntan que en el concurso deberían contar con quince agentes más. «Una plantilla castigada desde hace muchos años por la falta de efectivos policiales, en la que las autoridades gubernativas están empeñadas en poner en la fachada de la comisaría una lápida declarando su muerte, ya que lleva años languideciendo en cuidados paliativos con policías en prácticas», asegura la Unión Federal de Policía.

La «enfermedad» que sufre la comisaría de Vilagarcía la traslada la UFP a las de Marín (donde considera que en el concurso se le deberían sumar diez plazas más), Pontevedra (que necesita de manera «imperiosa» una unidad de prevención y reacción, lo que supondría otros treinta agentes) y Vigo, «que tendría que sumarle a la propuesta de 43 agentes, otros 70 más para poder paliar la escasez» y crear la comisaría de distrito de Redondela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian la «discriminación» que sufre la comisaría de Vilagarcía