El Arousa cierra el plantel con los fichajes de Mon y Joel Sanabria

La llegada del ex del Compos se gestó en las últimas horas, mientras que el delantero paraguayo procede del Gerena andaluz


Iban a ser únicamente dos, pero apareció la opción de Mon y finalmente son tres los refuerzos invernales del Arousa, con las incorporaciones del santiagués y del paraguayo Joel Sanabria. La llegada del ex capitán del Compos era un caramelo al que no se podía renunciar, de ahí que la junta directiva haya hecho un esfuerzo para poner la guinda al proyecto.

Mon (Santiago, 1994) es un centrocampista que se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones de la banda izquierda, y que ha pasado toda su vida deportiva en el Compostela, donde no estaba disfrutando de minutos esta temporada, pese a haber tenido colgado el cartel de titular en la camiseta durante las tres últimas campañas. «Fue todo muy rápido. Tenía claro que de salir del Compos quería venir al Arousa porque creo que la ciudad está ilusionada con la posibilidad de jugar el play off. Si no creyera que no hubiera opciones de conseguirlo, no vendría», explicó el santiagués. De él dijo el presidente arlequinado Manolo Abalo que casi había puesto más el jugador que el club en su fichaje, y le agradeció que recalara en A Lomba «perdiendo dinero».

Joel Sanabria (Paraguay, 1998), por su parte, llega al Arousa para reforzar la delantera, una de las zonas del terreno de juego más justa de efectivos en los arlequinados. Hermano de Antonio Sanabria, jugador del Genoa de la Serie A italiana, llegó a España con ocho años. En su etapa juvenil estuvo en el Sporting de Gijón, de donde salió, según reconoció en su presentación, por discrepancias con su entrenador.

A partir de ahí le ha faltado una cierta estabilidad, que probablemente será lo que ahora busque en Vilagarcía, puesto que militó en el Móstoles y en el Mérida la pasada temporada y la presente la comenzó en el Gerena, conjunto de la Tercera División andaluza. De allí sale con tres goles en su haber en los trece partidos en los que participó. «Vengo a darlo todo. Vuelvo al norte, donde fui muy feliz», afirmó el paraguayo, que especificó que pese a que su posición natural es la de ariete, se puede desenvolver en todo el frente de ataque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arousa cierra el plantel con los fichajes de Mon y Joel Sanabria