Alberto Varela atiende las demandas de los empresarios de Bamio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La mejora de los accesos y la falta de señalización fueron algunos de los asuntos que se trataron

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, se desplazaron en la mañana de ayer a Bamio para escuchar y tomar buena nota de las demandas que les presentaron los empresarios que allí están emplazados. El objetivo era conocer de primera mano sus inquietudes y tratar de solucionarlas de la mejor manera posible. Tanto en las que son de competencia municipal como haciendo las gestiones correspondientes con las administraciones adecuadas con las que exceden su ámbito de actuación.

Las reuniones se prolongaron durante toda la mañana con responsables de las empresas Maderas Redondo, Thune Eureka y Carsa, que acompañaron los representantes del gobierno local en su visita a las instalaciones para que pudieran conocer de primera mano las necesidades que tienen.

Hubo cierta unanimidad en el asunto que lidera sus preocupaciones y que no es otro que mejorar el acceso al parque empresarial, puesto que los vehículos pesados tienen notables dificultades para llegar a las instalaciones. El punto negro es el acceso desde la carretera general en el límite con Catoira, que es el más próximo a las empresas, pero que tiene un giro muy cerrado por lo que la mayoría de los transportistas optan por ir hasta la rotonda de O Salgueiral, con lo que luego tienen que atravesar la zona semiurbana de Bamio, con tramos en los que no hay aceras y alguno incluso sin arcén. Además, también solicitaron una mejor señalización del parque empresarial.

Los empresarios también plantearon la necesidad de arreglar las zonas de aparcamiento y apuntaron la conveniencia de ampliar la iluminación y de instalar más bocas de incendios, ya que actualmente solo existe una.

Desde el Concello se apunta a que este tipo de reuniones tendrán continuidad y se ampliarán a las demás empresas de Bamio y del resto del municipio.