Vilagarcía propone la contratación de 36 trabajadores durante nueve meses

Ravella solicita a la Diputación 311.000 euros que completará hasta redondear 35 puestos a tiempo completo y uno parcial


VILAGARCÍa / LA VOZ

Los trabajos de mantenimiento de bienes y servicios municipales constituyen una de las fuentes de empleo a la que anualmente recurren los concellos de la provincia de Pontevedra. En esta ocasión, la propuesta que Vilagarcía elevará a la Diputación consiste en la contratación de 36 trabajadores, que desempeñarán su labor durante nueve meses. El coste de este programa laboral roza el medio millón de euros: 476.989 euros, de los que 311.465 corresponden a la solicitud cursada a la Administración provincial: los 165.524 euros restantes correrán a cargo de las arcas del Ayuntamiento.

La ayuda, explican fuentes del equipo de Alberto Varela, se enmarca en la linea 3 del Plan Concellos, cuyo objetivo es la financiación de empleo a través del refuerzo de los servicios municipales. Se trata de una convocatoria a la que Vilagarcía acude cada año y, entre otras cuestiones, permite agilizar la realización de determinados trabajos que, sin esta serie de contrataciones, resultarían complicados de mantener al día. Ravella subraya, por otra parte, que el plan favorece el acceso a un contrato laboral a personas desempleadas de los colectivos más vulnerables.

 Una decena de departamentos

El personal contratado se integrará en diferentes servicios y departamentos municipales. Entre ellos, Obras, Electricidade, Parques e Xardíns, Medio Ambiente, la Fundación de Deportes, Intervención e Secretaría o Emerxencias. Entre las funciones que les serán encomendadas se encuentran tareas de conservación, rehabilitación y acondicionamiento de infraestructuras e instalaciones públicas y mobiliario urbano, limpieza y mejora de playas, parques, jardines y áreas medioambientales, gestión administrativa en Servizos Sociais, Secretaría e Intervención, asistencia deportiva y gestión administrativa de la Fundación de Deportes, asistencia al servicio municipal de Protección Civil en la recogida de animales, y asistencia en la conservación, mantenimiento y trabajos auxiliares de los cementerios municipales.

En caso de que la Diputación resuelva la propuesta favorablemente, la oferta será remitida al Servicio Público de Emprego, que se encargará de elaborar la lista de aspirantes entre las personas que figuren inscritas como demandantes de trabajo en sus bases de datos y se ajusten a los perfiles requeridos.

A la hora de seleccionar a los futuros trabajadores se dará prioridad a las víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años, personas que acrediten una discapacidad superior al 33 %, familias monoparentales con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajos y personas con cargas familiares. 35 de los contratos se firmarán a jornada completa, mientras que una de las plazas de auxiliar administrativo trabajará a tiempo parcial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía propone la contratación de 36 trabajadores durante nueve meses