«Intentaron sacarme cinco mil euros de la cuenta con compras que nunca hice»


vilagarcía / la voz

Una gruesa operación de madrugada, prologada por un par de tanteos previos que colaron, pudo costarle muy cara a una vecina de Vilagarcía que hace unos días comprobó, atónita, cómo dos portales dedicados a la venta de juegos, música y material audiovisual le pasaban un recibo de cinco mil euros a través de su cuenta. Fue su propia entidad bancaria la que sospechó que, a la vista de lo abultado del desembolso, podía tratarse de una transacción fraudulenta. Así que la bloqueó de forma preventiva para a continuación ponerse en contacto con su cliente. «Intentaron saquearme la cuenta, pero yo nunca hice esas compras», explica la víctima de esta ciberestafa.

La intervención de la entidad crediticia frustró el operativo central del delito, pero sus autores ya habían rondado a su víctima con anterioridad. «Revisando los extractos de la cuenta vi que días antes, también de madrugada, me habían pasado dos cargos de unos céntimos y tres euros, a través de la misma vía». Quien está detrás del intento de saqueo digital se cuida de comprobar que es posible extraer dinero de las tarjetas que ha podido hackear antes de lanzarse al meollo del asunto. «Las tiendas no tienen nada que ver, una es norteamericana, la otra no tengo ni idea, pero la denuncia está aceptada porque, aunque sean cantidades pequeñas, en realidad la estafa se ha producido». La policía, entretanto, asume que luchar contra la avalancha de tropelías virtuales será complicado. «Es nuestro pan de cada día».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Intentaron sacarme cinco mil euros de la cuenta con compras que nunca hice»