Cinco podios del C.S. Vilagarcía en el Autonómico de Menores

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Una plata y cuatro bronces, balance del equipo en la cita de Caldas de Reis

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera gran cita de la temporada para el Club Salvamento Vilagarcía la vivida el pasado fin de semana en la piscina de Caldas de Reis, con la disputa del Campeonato Gallego de Menores; esto es, de las categorías alevín, infantil y cadete. Cinco podios fue la cosecha del equipo arousano, que participó en la cita autonómica con 32 deportistas.

En la jornada del sábado el relevo combinado de 4x25 infantil femenino formado por Carla Costa Figueiras, Catalina Harea Harea, Inés Martín Laya y Noemí Espada Radío dio la primera alegría al C.S. Vilagarcía con su subcampeonato.

Al día siguiente, el domingo, cuatro bronces redondearon el campeonato del equipo. Los cosechados por el relevo alevín masculino de 4x25 remolque maniquí, con Damián Lage, Xoel Castro, Aldán Treviño y Hugo Custodio, el del relevo infantil femenino 4x25 remolque maniquí, integrado por Noelia Santos, Juliette Dosil, Irene Martínez y Mariña Cores, el del relevo alevín 4x50 natación con aletas, de la mano de Nicolás Guillán López, Marcos García Álvarez, Damián Lage Guimil y David Carballo Otero; y por último, el equipo alevín masculino al completo, como tercer mejor conjunto de su categoría en el Autonómico.

Otros 20 deportistas del Club Salvamento Vilagarcía ultiman su preparación para el Campeonato Gallego de Mayores, de categorías juvenil, júnior, absoluto y master.