Las obras de la cubierta de A Lomba se van al menos a otras tres semanas

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Fundación fue ayer incapaz de saber si el Arousa podrá jugar este domingo en el campo

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«A empresa calcula que as obras durarán outras tres semanas». Esta es la última previsión manejada por la Fundación de Deportes de Vilagarcía sobre el horizonte de la reforma integral de la cubierta de la grada de preferencia del estadio de A Lomba. Una previsión ofrecida ayer por el presidente del ente gestor de las infraestructuras deportivas municipales y edil del ramo en la capital arousana, Miro Serén.

Muchas son las personas de los entornos del Arousa y del Atlético Arousana, los dos usuarios del estadio de A Lomba, que no comprenden cómo es posible que una obra iniciada a mediados del otoño siga sin tener visos de ser completada cuando ya se ha consumido el primer mes de la estación invernal. Miro Serén expuso que la firma adjudicataria del proyecto debe proceder a un estudio de los reanclajes de la estructura antes de continuar avanzando en su conclusión. Una razón a la que añadió «a necesidade dunhas boas condicións climatolóxicas» que no se habrían dado durante el pasado otoño, y el hecho de que «no Nadal, por convenio, non se traballa na construción». «Queren que en tres semanas estea listo o campo. Pero vai influir moito o tempo», incidió Serén en sus últimas palabras sobre el particular a preguntas de la prensa local durante la presentación del torneo Féminas Fútbol-8 Vilagarcía.

Pendientes en casa arlequinada

Desde el Arousa su presidente, Manolo Abalo, optó ayer por no entrar a valorar el nuevo retraso en las obras de A Lomba. Su único interés era saber cuanto antes si, independientemente de la situación de la cubierta, el conjunto arlequinado podrá volver a jugar en su habitual feudo, puede emplear nuevamente el Campo Municipal de Vilaxoán, o debe buscar una alternativa diferente para la visita, este domingo, de la U.D. Ourense a Vilagarcía. Un choque de vital importancia para los intereses del cuadro que dirige Rafa Sáez, por cuanto su rival se encuentra solo 3 puntos por debajo en la clasificación.

La Fundación de Deportes fue ayer incapaz de conseguir entablar una conversación con el responsable de la seguridad de la obra de la cubierta, que ostenta el poder de decidir si el campo es apto o no para albergar un partido aún no habiendo acabado la obra.