Un repunte de adopciones en Navidad da un respiro a la protectora de Vilagarcía

En estos momentos, residen en el refugio de Pinar do Rei cerca de 190 perros, además de unos 130 gatos


Vilagarcía / La Voz

En las últimas semanas, varios de los residentes en el refugio que la Protectora de Vilagarcía gestiona en Pinar do Rei han encontrado un hogar. Alrededor de una decena de animales tienen nueva casa y esa cifra, aunque pueda parecer pequeña, tiene su importancia en un contexto en el que el número de adopciones «está muy parado durante todo el año», según explica Ángeles Cifuentes. Según relata, es precisamente en períodos vacacionales como el que ayer terminó cuando se suelen producir más salidas de perros y gatos hacia sus nuevas vidas. «La gente aprovecha cuando tiene vacaciones para poder estar pendiente de ellos durante los primeros días, mientras se acostumbran», explica Cifuentes.

Las adopciones realizadas durante estas últimas semanas dan un poco de aire a una Protectora acostumbrada a ver crecer el número de inquilinos de su refugio. «En diciembre llegaron muchísimos perros de razas que tradicionalmente se utilizan para la caza», explica una mujer que le ha pedido un año más a los Reyes Magos «menos abandono y más adopciones». En estos momentos, en Pinar do Rei hay alrededor de 190 perros y unos 130 gatos. Son cifras elevadas, claro, «pero teniendo en cuenta que ha habido momentos en los que hemos llegado a los 230 perros, pues claro, no nos quejamos». Aunque sabe que este alivio durará poco. «Marzo está a la vuelta de la esquina», dice, y la experiencia apunta a que es en ese mes cuando empiezan a producirse los abandonos continuos de camadas de gatos. Así que pronto se volverán a llenar las instalaciones, a no ser, claro que hayan empezado a hacer mella las campañas de concienciación y sensibilización desplegadas desde hace años por distintos colectivos y entidades. Pero a Ángeles Cifuentes algo le dice que no hemos alcanzado todavía, como sociedad, la madurez debida. Así que en el refugio siguen trabajando, confiando en los milagros navideños y demostrando, con su gestión que multiplicar los panes y los peces es algo que también se hace en Pinar do Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un repunte de adopciones en Navidad da un respiro a la protectora de Vilagarcía