Cissoko no regresó tras su permiso y el Arousa lo da por «desaparecido»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club fichará un nuevo delantero de refresco ante la aparente espantada del africano

03 ene 2020 . Actualizado a las 22:38 h.

Estaba siendo esta una temporada anómalamente falta de sobresaltos para la que ha venido siendo la trayectoria del primer equipo del Arousa desde hace tiempo. Hasta esta semana. Sekou Oumar Cissoko, el joven delantero africano que el 17 de agosto del 2019 era presentado junto a Jorge Sáez como la última pieza del ambicioso segundo proyecto de Rafa Sáez al frente del conjunto arlequinado, parece haber dado la espantada. De la forma más extraña. Hasta el punto de que su todavía técnico se refiere a la situación de Cissoko afirmando que «está desaparecido».

La cuestión es que el futbolista «tiña permiso ata o martes -el grueso de sus compañeros retomaron el lunes los entrenamientos tras las vacaciones navideñas concedidas por el club-, e o xoves -la siguiente sesión de trabajo del Arousa- non apareceu», cuenta Rafa Sáez. El entrenador explicó que «o domingo 29 mandoume unha mensaxe dicíndome que o martes non podería aparecer por ter que resolver uns papeis de empadroamento en Cádiz, e despois, outra na que non deixa nada claro se vai volver ou non».

Ni sus compañeros sabían de los planes de Cissoko: «No sabemos nada de si está, si no está, si se fue, si marchó cedido a algún lado», comenta Pacheco. «De un día para otro desapareció, sin despedirse de forma correcta, diciendo ‘Me pasó esto’ o ‘Me despido por esto y por esto’». Simplemente, el delantero se habría borrado del grupo de whattsapp que comparten los jugadores del primer equipo del Arousa.

Rafa Sáez no quiso abundar en el asunto, más allá de señalar que «Cissoko federativamente é un xogador do Arousa. Se quere marchar, o normal é que fale co presidente». Y, añade el técnico, «nós non lle iamos poñer ataduras. De feito, clubs da comarca puxéranse en contacto con el» visto que en el equipo vilagarciano no tenía casi presencia, jugando tan solo 112 minutos en nueve de los diecisiete partidos de Liga disputados hasta el momento, y nunca en el once titular. Una situación a la que en nada ayudó la tardanza del tránsfer del futbolista desde la Federación de Gibraltar, en la que había acabado la temporada anterior, sin ficha para poder jugar en las jornadas 2 y 3, cuando el punta titular del Arousa, Pedro Beda, cumplía dos partidos de sanción.

Con tan solo 17 fichas séniores sin contar la de Cissoko, y con Sidibé aún sin estrenarse, Rafa Sáez señala que «evidentemente, témonos que reforzar». Pero no será para el partido de mañana, frente al Deportivo B, en el que el Arousa defiende el cuarto puesto ante un rival directísimo.