Vilagarcía / La Voz

La última mañana del 2019 se presentó brillante y luminosa en Vilagarcía, como si el año viejo quisiese dejar un buen sabor de boca a todas las personas que decidieron acudir a la capital arousana para despedirlo con doce horas de adelanto. A las once y media, en la plaza de Ravella, la gente formaba racimos sobre la plaza y el asfalto tras haber recogido, en las carpas dispuestas para la ocasión, las doce uvas de la suerte (se habían preparado para la ocasión 410 kilos), además de los vasos llenos de cava (402  botellas estaban listas para ser descorchadas) o de espumoso gallego: el Alma Atlántica de Martín Códax se sumó este año a la celebración con 150 botellas.

Vilagarcía brinda por el 2020 al mediodía Miles de personas celebran por anticipado el fin del año 2019

Bailarines de la compañía Pablo Méndez, transformados en seres mágicos, mantenían entretenidos a los más pequeños con bailes y canciones. Luego, a medida que se acercaba la hora de la verdad, la gente comenzó a acercarse al palco desde el que un speaker vestido de gala daba las instrucciones: una pantalla gigante hacía la cuenta atrás y, en cuanto el marcador llegase al cero, sonarían los cuatro cuartos. "Non é tan complicado", decía el hombre del esmoquin rojo.

;
Los más pequeños de Cambados ya recibieron el 2020 con lacasitos Los más pequeños de Cambados ya recibieron el 2020 con lacasitos

Pese a las advertencias, hubo quien comenzó a comerse las uvas antes de tiempo, aunque la mayoría atinó con las doce campanadas. Al sonar la última, una lluvia de confeti llegó desde lo alto: cuatro bailarinas, subidas en unos pedestales móviles, se mecían en todo lo alto de Ravella, lanzado papeles de colores. Abajo, gritos de alegría, bailes y un "¡Feliz 2020!" repetido hasta la saciedad. Las música de Broken Peach tomó el escenario. La fiesta no había no había hecho más que empezar. Vilagarcía, un año más, se convirtió en la capital gallega en este fin de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía, la ciudad que entra en el 2020 doce horas antes que el resto de Galicia