La piscina de Fontecarmoa renueva la cara del gimnasio

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La concesionaria de la instalación está procediendo al cambio de toda las máquinas

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido una de las grandes reclamaciones de los usuarios de las instalaciones que están en la piscina de Vilagarcía. Una reclamación tan importante como para conseguir que los usuarios más habituales de la piscina de Vilagarcía convocaran a los medios de comunicación para hacer público su desagrado con el estado de los aparatos que estaban en la instalación.

Las quejas eran de amplio espectro. Habías protestas por el estado general de las instalaciones, deslucidas por el paso del tiempo. Este es especialmente inclemente con las máquinas del gimnasio. «Moitas delas son do século pasado, e tirando máis a mediados de século que a finais», explicaba, echando mano de la ironía, uno de los manifestantes.

La protesta de los usuarios de la instalación se hizo púbica en el mes de mayo del año pasado. Y parece que surtió efecto, porque desde ayer se está procediendo a la renovación de los aparatos de la zona de cardio del gimnasio y también de la sala de ciclo.

Por el momento, y según se apunta desde el perfil de Facebook de la piscina de Vilagarcía, la sala fitness permanecerá cerrada hasta hoy viernes 27 de diciembre a las cinco de la tarde. De todas formas, y para evitar disgustos de última hora, lo mejor es estar atento a las redes sociales y a al teléfono -acostumbran a avisar por teléfono de cualquier incidencia- para estar al tanto de las últimas novedades que se puedan tener con el funcionamiento de la instalación.

Las nuevas máquinas que se han comenzado a instalar en el gimnasio de la piscina de Fontecarmoa están cerca de alcanzar el medio centenar de unidades Son nada menos que 45 los aparatos que se han instalado, o que se instalarán de en las próximas horas, en la instalación de Fontecarmoa y que, de manera inminente, podrán ser utilizados por todos sus usuarios.

La piscina de Fontecarmoa, y también sus instalaciones adyacentes, son unas de las que más uso tienen en Vilagarcía. La aceptación que ha alcanzado en la ciudad es incuestionable. En la actualidad, Serviocio tiene prorrogado el contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Esa es la fecha límite para ejecutar la obra de ampliación de la piscina. «A existencia deste proxecto foi o que freou a posibilidade de sacar a concurso de novo a concesión: facelo non tería sentido se aos dous anos cambian as instalacións a xestionar, e tampouco se pode sacar a concurso sen coñecer as características finais do complexo que nacerá trala ampliación da piscina actual. Por esa razón, Concello e empresa chegaron a un acordo de ampliación do contrato que inclúe o investimento, por parte de Serviocio, deses 90.000 euros», explicaban desde el Concello hace unos meses.